RESUMEN DE LA AGENCIA INFORMATIVA PELOTA DE TRAPO


Los diputados y la obediencia debida
20/06/07
Por Oscar Taffetani
(APE).- El pasado 6 de junio, en una sesión express de apenas una hora y media, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó, por 101 votos a favor y 35 en contra, la llamada “Ley Antiterrorista”, un conjunto de reformas al Código Penal semejante a otro aprobado el año pasado, a instancias de un falso ingeniero. Tres días después -en tiempo récord- el proyecto ya era Ley de la Nación.

Este “atentado” legislativo, semejante a otros que se vienen cometiendo en el contexto del nuevo desorden mundial (un desorden nacido en 2001, sobre los escombros humeantes de las Torres Gemelas), contó con el impulso y apoyo del llamado Grupo de Acción Financiera Internacional, que amenazó con incluir a la Argentina, si no votaba su “ley antiterrorista”, en el grupo de países “no seguros” del planeta.
Debería aclarar el GAFI, ese espontáneo padrino de la ley, si la Argentina tiene hoy el status de “país seguro”, más allá de las leyes que vote o que deje de votar. Y si es así, en qué consiste.
Pero además, y es una pregunta que cabe: ¿se ha logrado detener con esta clase de leyes el blanqueo de capitales “sucios” y el financiamiento de actividades ilícitas? ¿Es que los bancos -especialmente los de los Estados Unidos y el hemisferio Norte- a partir de esta clase de leyes, han dejado de hacer circular, lavar y reinvertir el dinero, casi siempre salpicado con sangre, del narcotráfico y la corrupción?
"De los 350 mil millones de dólares que la ONU estima como valor total del mercado de las drogas -manifestó el pasado 15 de junio el Procurador General de la República de México, Eduardo Medina Mora- el 70 por ciento se genera y se queda en los lugares de consumo".El funcionario mexicano denunciaba, en esa declaración, el “cinismo” de un poder económico (y militar y político) que le está exigiendo al mundo aprobar las leyes y estándares que en su propia casa no está dispuesto a cumplir.
¿Es que vamos, de la mano del GAFI, hacia un mundo más seguro? ¿hacia un mundo más justo? ¿hacia un mundo que borre del horizonte las lacras ancestrales del hambre y de la guerra?
Las noticias que nos traen, todos los días, la televisión, los diarios y la web, dicen que no.
Lo que sí encontramos por doquier, en los despachos oficiales y las cámaras legislativas, es obediencia debida, obediencia a los dictados de un poder en la sombra. Y junto con ella, una desobediencia: la sistemática desobediencia al mandato del pueblo expresado en las urnas.

Diferencias
19/06/07
Por Carlos del Frade
(APE).- Miles de millones de dólares en el Banco Central de la República Argentina. Miles de millones de dólares en exportaciones. Miles de millones de dólares en ganancias para las grandes empresas. Miles de millones de dólares en pago de deudas eternas. Miles de millones de dólares en la Argentina. Miles de millones de dólares que no son para todos los argentinos. El principal Estado de la Argentina, la provincia de Buenos Aires, sostiene que con un peso diario se puede alimentar a la muchedumbre que concurre a las escuelas. Desde hace cuatro años que se ufanan de semejante ahorro, seguramente saludado con felicitaciones de parte de los organismos internacionales tales como el Banco Mundial u otros similares. Un peso diario para las chicas y chicos que necesitan comer en las escuelas porque en su casa no tienen para hacerlo. Un peso diario para las pibas y los pibes. ¿Dónde se meten, entonces, lo miles de millones de dólares de los que hablan los funcionarios nacionales días, tardes y noches? ¿Dónde están? ¿Qué bolsillos, qué encaje bancario, qué depósito financiero es más importante que la boca, la pancita y el cerebro de una piba o un pibe de la provincia de Buenos Aires? Con ese dinero, un peso diario, hace cuatro años, se podía armar un menú que contenía fideos con salsa bolognesa, milanesas con ensalada mixta (papas, zanahoria y huevo duro), risotto con pollo, hamburguesa con puré mixto, guiso de lentejas con pollo y un cítrico, pastel de papa y zapallo, pan de carne con budín de acelga o polenta con salsa bolognesa, dice la información. En 2007, aquel peso ya no es el mismo: “el pollo, las lentejas, los panes de carne o el pastel de papa son viejas cosas de un pasado que no regresará si no se incrementa lo destinado” al servicio, agrega la nota. Ahora, el noventa por ciento de lo que se come es guiso con algunos restos de carne picada, tallarines y en casos más que excepcionales, milanesas con puré. Susana Bustamante, presidenta del Consejo Escolar, dijo: “Estamos reclamando el aumento constantemente. Y estamos adhiriendo a los reclamos de los demás consejos con notas al Ministerio de Desarrollo Humano". Y aportó que, a pesar de que junio está avanzando, recién por estos días llegaron las 3.979 zapatillas "destinadas a chicos que concurren a los comedores y las empezamos a repartir el lunes. Sobran algo más de 700 que se van a distribuir entre las escuelas que más lo necesiten". Como marca de la contradicción permanente, el gobierno provincial repartió un libro sobre la necesidad de contar con una buena nutrición. Una hipocresía bastante parecida al cinismo. -Comí mejor como prisionero de guerra -le dijo Ricardo Moreno, ex combatiente de Malvinas a los responsables del servicio alimentario. Mientras miles de millones de dólares atraviesan la geografía cotidiana de cierto grupo de argentinos, miles de pibes en la provincia de Buenos Aires deben conformarse con un peso diario. Una brutal demostración de la injusticia.
Fuente de datos: Diario El Popular - Olavarría 15-06-07



Comentarios

Seguidores