QUINDIMIL ENCABEZO LOS FESTEJOS EN LANUS


QUINDIMIL ENCABEZO LOS FESTEJOS EN LANUS
El Intendente de Lanús, Manuel Quindimil, encabezó el desfile cívico-militar realizado en el Municipio local con referencia al Día de la Bandera frente a una nutrida concurrencia de vecinos que se acercaron para disfrutar de un espectáculo cargado de emoción e historia.
Luego de pasar revista a los representantes de las Fuerzas Armadas, el jefe comunal se dispuso en el palco para dar comienzo a la ceremonia con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Dando paso con posterioridad a la tradicional suelta de palomas de las Sociedades Colombófilas de Caa-Guazú, Hipólito Vieytes y Valentín Alsina.
La espiritualidad del acto estuvo presente en las palabras del Vicario General de la Diócesis Avellaneda-Lanús, Monseñor Jorge Basan, quien recalcó “el valor de aquellos que siempre sostuvieron la insignia en alto como pauta de soberanía popular”.
Por su parte, el titular del Ejecutivo municipal, se dirigió, junto al Director del Instituto de Formación Ezeiza, Comodoro Luis Pertoldi, hacia donde se encontraba la bandera de ceremonia para la Jura de Fidelidad por parte de los efectivos militares a la insignia patria.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Manuel Quindimil saludó a los presentes y manifestó su recuerdo y admiración por aquellos que “dieron su vida por la defensa de la soberanía nacional en las distintas batallas libradas en nuestra historia argentina”.
“Es necesario que los argentinos tengamos memoria y sepamos reconocer y recordar a los valientes soldados y militares que defendieron -hasta dar la vida- a nuestras islas Malvinas, que a pesar de estar ocupadas por otras personas jamás dejarán de ser nuestras”, recalcó Quindimil.
Para finalizar, el jefe comunal instó a los presentes a “seguir el camino del General Belgrano, quien entregó su vida al servicio de la patria, como muchos jóvenes que pelearon y dieron su valor para que tengamos una Argentina justa, libre y soberana”.
Concluidas las palabras, comenzó el desfile cívico-militar a cargo de las Fuerzas Armadas que vinieron en representación y de las distintas instituciones civiles que conforman el entramado social local. Centros de Jubilados, Escuelas, Bomberos, vehículos municipales, autos antiguos y Centros Tradicionalistas, recorrieron la avenida Irigoyen, frente al palco con música de fondo ejecutada por las bandas de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, el Instituto de Formación Ezeiza, el Servicio Penitenciario Federal, la Policía de Buenos Aires y la propia Banda Municipal.
Acompañaron a Quindimil en el palco, el senador provincial Manuel Lozano, la diputada provincial Marcelina Ibarra y el vicepresidente del HCD, Francisco Malvaso, entre distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales. También estuvieron los representantes de las Fuerzas Armadas y Policía, entre los que estaban: el Coronel Bonesa, el Capitán de Navío Rodolfo Van Kurbein, el Coronel Pertoldi, el Subcomisario Carlos Laforte y el Inspector Sergio Gil.

Comentarios

Seguidores