Con la llegada del período invernal se incrementaron las enfermedades respiratorias en los más pequeños, por ello, el Municipio de Lanús ha intensificado las distintas propuestas preventivas acordes a dicha problemática en todo el distrito.
En este sentido vale agregar que una de las prioridades del intendente Manuel Quindimil es proporcionar a la comunidad las acciones fundamentales que contribuyan a la obtención de una vida más saludable ya que considera que los niños deben tener la asistencia necesaria que los ayude a crecer y desarrollarse fuertes y sanos.
En consecuencia, el área de Salud, a cargo de Pascual Sanfillipo se encuentra trabajando intensamente en este tema y recomienda a los padres realizar la consulta en forma inmediata ante la aparición de estos síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar y rechazo a los alimentos. De esta manera se pueden evitar infecciones respiratorias agudas (IRA) en los más pequeños.
Cabe señalar que las Unidades Sanitarias y Centros de Salud pertenecientes al Municipio cuentan con los insumos necesarios para atender pacientes con este tipo de enfermedades como por ejemplo broncodilatadores, aerocámaras, oxígenos y manómetros, etc), además se han reforzado las guardias en distintos horarios, las que cuentan con personal altamente especializado.
Comentarios