LLEGAN LAS OBRAS


Uno de los proyectos más anhelados por los lanusenses, por la administración municipal de Manuel Quindimil y por los vecinos, es el del puente carretero de Remedios de Escalada sobre las vías del Ferrocarril Roca e Hipólito Yrigoyen; desde ahora ese proyecto ha comenzado a concretarse y, de acuerdo a los pliegos, en 540 días será una realidad.
Autoridades de la secretaría de Obras Públicas se acercaron hasta la avenida Hipólito Yrigoyen y Lugones, lugar donde se montó el obrador que se utilizará para el desarrollo de la obra. Allí el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Hernández; y el director de Pavimentos y Desagües, José Fernández Dortona se reunieron con Hugo Reulet, ingeniero de la UTE que se hizo cargo de la obra en cuestión.
El ingeniero Reulet señaló que en estos momentos se está llevando a cabo la primera etapa que consiste en el estudio de suelo, el elevamiento de terreno, cálculo estructural y geométrico y el proyecto ejecutivo: estos estudios insumirán, aproximadamente, 30 días (ya existen estudios preliminares). La unión transitoria de empresas también cuenta con expertos en de vías férreas para realizar los estudios pertinentes, si fuera necesario, para realizar una redefinición del trazado.
Jorge Hernández aclaró que se están realizando la presentación de la obra, y sus características, ante todos los organismos públicos pertinentes que, por una u otra razón, tengan algún tipo de relación con la misma.
El monto total de la obra del nuevo puente carretero asciende a los $ 36.993.287,85 y la UTE ganadora de la licitación está conformada por las siguientes empresas: Tecnipisos S.A., Fontana Nicasio S.A. y el Centro de Construcciones S.A.
Este emprendimiento forma parte de los proyectos del Plan Federal para este distrito y es el corolario de años de persistencia de Manuel Quindimil ante autoridades provinciales y nacionales acerca de lo imprescindible de esta obra, insistencia que fue escuchada por el presidente Néstor Kirchner. El anuncio de la construcción del nuevo puente carretero se realizó en la Casa de Gobierno con la presencia del Intendente de Lanús y del Presidente de la Nación.
Reestructuración de la Plaza de la Estación Lanús
Los funcionarios también se acercaron hasta la plaza “General Manuel Belgrano” para supervisar las obras que ya se están llevando a cabo allí. Los trabajos de bacheo de hormigón ya comenzaron pero el objetivo es una refacción y remodelación muy abarcativa. Luminarias, enrejado, pintura, rampas, espacios para juego, refugios y cestos son algunas de las mejoras previstas.
Hernández afirmó que: “tenemos ordenes del intendente Quindimil de redoblar esfuerzos para que los vecinos puedan ver y disfrutar de las mejoras en las calles y espacios públicos del distrito y vamos a cumplir con esas indicaciones”.

Comentarios

Seguidores