INCAUTAN AUTOMOTORES


Con el objetivo de hacer aún más intensivo el control en la vía pública, el intendente Manuel Quindimil solicitó la intervención de las diferentes áreas para lograr una mayor efectividad en el accionar.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, junto con su par de Salud, Pascual San Filipo, supervisaron las tareas que el personal de Tránsito, a cargo de Jorge Basconcelo, llevó a cabo.

Con respecto al control de alcoholemia, se incautaron seis autos porque sus conductores superaron el valor preestablecido de alcohol al pasar por la prueba correspondiente.
El operativo, que tuvo su epicentro en la intersección de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, en plena estación Lanús, contó con la presencia de una ambulancia y médicos, como soporte de la tarea.
Por otra parte, se incautaron vehículos porque quienes manejaban no contaban con la licencia en regla (dos), porque carecían de seguro (tres), por falta de la Verificación Técnica vehicular con la cédula verde vencida (ocho), tratándose en todos los casos de documentación que es obligatorio portar al conducir un vehículo. También fueron incautados cinco autos por realizar competencias en la vía pública, poniendo en peligro la vida ajena y la propia.
Las tareas se desarrollaron con la colaboración de Jefe de la Departamental de Policía, Sergio Gil y el Comisario de la Seccional Primera, Jorge Bonino, así como de la Policía de Seguridad Vial, el Tte. Primero Raúl Castro.
Los procedimientos se extendieron entre las 22 y 30 y las cinco de la mañana, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10. En total se retuvieron 28 autos hasta aclarar la situación, se labraron las actas correspondientes, las que fueron derivadas al Tribunal Municipal de Faltas para que tome intervención.
Es necesario llevar tranquilidad a los vecinos en el sentido de que estos operativos se continuarán realizando. Además, se solicita la colaboración de la gente para que, cuando detecta anomalías en la vía pública, las denuncié ante las autoridades policiales de la zona para que se pueda tomar intervención.
Por otro lado es imprescindible la toma de conciencia de quienes hacen uso de un vehículo, sabiendo que la responsabilidad en la circulación, el buen estado del auto, el respeto de las normas de circulación y la documentación adecuada, reducen la posibilidad de accidentes y evitan sanciones.

Comentarios

Seguidores