TRABAJOS EN LA RIBERA DEL RIACHUELO


 Por directivas del intendente Manuel Quindimil, personal de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, se abocó a los trabajos de mejoramiento en la Ribera del Riachuelo.
Las tareas abarcaron la calle Carlos Pellegrini, en el tramo que está comprendido entre Hornos y Olazábal. El director de Conservación de la Vía Pública, Marcelo Piñeiro, supervisó todos los trabajos.
Entre las obras que se están llevando a cabo se encuentra la limpieza de los sumideros, obstruidos con escombros y basura, debido a que han sido sustraídas las rejas y tapas que impiden el paso de los residuos. Este es un problema recurrente dado los constantes robos de esos elementos que hacen imposible la preservación del lugar. En ese sentido, se solicita la colaboración de los vecinos para evitar la desaparición de las mencionadas tapas, lo que redundará en el propio beneficio de los habitantes de la zona ya que así se evitarían las obstrucciones.
También se trabaja en la limpieza de las cañerías de drenaje hacia el Riachuelo y las márgenes del mismo.
Para las tareas se accionó con maquinarias adecuadas como palas mecánicas y camiones desobstructores, además de elementos para el barrido y la limpieza de la zona.
Las mejoras incluyen la reparación de los pavimentos, por lo que se procedió al bacheo y también a la renovación de la carpeta y concreto asfáltico (reparación de base y reconstrucción del abovedado de la calle).
Personal municipal también procedió al bacheo de la calle José León Suárez entre Mendoza y Deán Funes. En este caso, además de trabajar en los pavimentos, se reparó la bomba depresora ubicada en la esquina Suárez y Mendoza, que ayuda a controlar las napas freáticas para evitar inundaciones.

Comentarios

Seguidores