WALTER PEREZ DISERTO EN ECONOMICAS

Intercambio económico-cultural Italia-LanúS
WALTER PEREZ DISERTO EN ECONOMICAS
Auditorio completo. La Región Metropolitana Sur, presente. Los delegados de tres municipios, Lanús entre ellos, esperaban con ansiedad al alumnado, la mayoría profesionales de diferentes áreas comunales seleccionados especialmente por el gobierno italiano entre más de cien distritos.

Culminado el ingreso se dio comienzo a la disertación en una jornada que prometía disipar expectativas inducidas por el alto nivel académico propuesto.
El aula particularmente acondicionada para la conferencia en la sede de Posgrados, concentró a más de cuarenta estudiantes que desde hace casi diez meses se vienen capacitando en la Facultad de Cs. Económicas de la UBA por intermedio de representantes del gobierno de Italia para brindar mejores servicios en áreas intermedias, internas y externas municipales, tal como sucede en el llamado primer mundo.
El tema en cuestión era “la presentación del modelo PyME como opción de modelo económico para proveer de trabajo a las franjas más expuestas, frente a los grandes monopolios y lo que ello acarrea, la formación de consorcios, el modelo mixto encarado por el estado y la participación privada, y la organización municipal en el contexto que le toca por territorio y característica mercantil y comercial”, dijo el jefe de cátedra en un intrínseco ítalo-español al ser consultado por los medios que se encontraban realizando la cobertura del evento.
Enmarcado por el diluvio que vino, el silencio áulico dio paso a la palabra que Walter Pérez sostuvo por más de una hora y en la que sólo fue interrumpido por aplausos y testimonios cargados de espontaneidad como respuesta a las interpelaciones de la concurrencia que también festejaba alguna que otra ocurrencia que el funcionario intercalaba para amenizar su discurso.
Pérez en su carácter de titular de la Dirección de Comercio Exterior perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Lanús llevó en primera instancia los saludos del intendente Manuel Quindimil y se encargó de dejar en claro que sus palabras “no hacían más que reflejar el pensamiento del intendente en cuanto a la problemática económica del partido y las soluciones que plantea para contrarrestar la desocupación en el apoyo que se les brinda al pequeño y mediano empresario, como así también el respaldo otorgado a las grandes empresas y grandes exportadoras, la mayoría de ellas representadas por la industria curtiembrera y su cadena de valor fielmente representada por la industria del calzado que en Lanús llega a producir el cuarenta por ciento de la producción total del país”, cabe destacar que “el ochenta por ciento de la producción de cuero total también de nuestro país para el mercado interno se produce en nuestro partido por su reconocida calidad y fino tratamiento”, expresó el funcionario agregando que “las curtiembres más importantes cuentan con plantas purificadoras propias”, y que en ese sentido “se está trabajando con seriedad”.
Con respecto a una consulta acerca de cómo el partido maneja el turismo que por estos días inunda Buenos Aires, el funcionario lanusense respondió que “se están organizando tours de compras a los out lets que poseen las principales curtiembres, donde se ofrece el producto recién confeccionado, High Quality al mejor precio”, y agregó que “son 313 las empresas exportadoras en todo el distrito no sólo de cuero sino también de diferentes rubros que elaboran productos de altísima calidad”.
Los otros dos representantes comunales, el licenciado José Luis Garavaglia, director de Promoción Industrial de Esteban Echeverría y José Rosatti, Coordinador general de industria, comercio y servicios de Almirante Brown, también llevaron los saludos de sus jefes comunales y al igual que Pérez invitaron a los presentes a visitar sus partidos aportando propuestas que “serán gratamente recibidas y oportunamente testeadas con el fin de promover políticas activas que promuevan avances efectivos en los diferentes sectores comunales”.

Comentarios

Seguidores