SOLUCIONES DEFINITIVAS

Emergencia Hídrica
SOLUCIONES DEFINITIVAS
El pasado 19 de abril el intendente Manuel Quindimil firmó el decreto Nº 529 que en su artículo 1º declara: “La emergencia hídrica en el partido de Lanús, considerando los último hechos climáticos que perjudicaron a la ciudadanía y que el Servicio Meteorológico Nacional ha denominado cambios climáticos globales, que irán incrementándose en todo el conurbano bonaerense y en gran parte del país”.

Esta decisión se suma al intenso trabajo que la administración municipal viene desarrollando y que consta de, por ejemplo, las tareas de reconstrucción y limpieza de sumideros, colocación de cañerías y nexos, mejoramiento de la red de desagües pluviales y las tareas de instalación y refacción de las bombas depresoras de napas freáticas, entre otras tareas.
Lo expuesto se ve reforzado con la decisión del Gobierno bonaerense que, a través de un decreto, declaró la emergencia hídrica a la cuenca del Arroyo Las Perdices (jurisdicción de los partidos de Lanús, Alte. Brown, Avellaneda y Lomas de Zamora).
La determinación del gobernador Felipe Solá es fruto de las conversaciones mantenidas con Manuel Quindimil quien, en su momento, le manifestó preocupación por el tema en cuestión y la necesidad de implementar acciones en el corto plazo.
En el citado decreto provincial se establece que: el ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos elabore los estudios técnicos y el proyecto que contemple el saneamiento integral de la cuenca del arroyo Las Perdices; llamar a licitación pública para la concreción de la obra correspondiente y, en lo inmediato, analizar la aplicación de medidas y acciones preventivas con el fin de superar la situación que genera el régimen de lluvias que excede los limites habituales.
Todas estas decisiones y acciones se complementan con otras tareas encaradas con ayuda del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, como por ejemplo la recientemente licitada obra de reconstrucción y limpieza de sumideros, la limpieza del conducto Olazábal y, en un futuro cercano, la colocación de bombas expulsoras de agua en los conductos Millán y San Martín.
Con esfuerzos propios y con la colaboración de la Provincia y la Nación, Manuel Quindimil tiene como objetivo alcanzar una solución definitiva que beneficiará, en forma directa, a un número importante de vecinos y que mejorará, en general, la infraestructura de todo el distrito.

Comentarios

Seguidores