SOLO TRANSPORTES CON SUS LICENCIAS

La dirección de Tránsito de la comuna lanusense recomienda no contratar vehículos de remis para el transporte en general que no acrediten la correspondiente licencia y se encuentren sujetos al régimen de circulación a tal fin. La idea es que las políticas implementadas en esta materia por el intendente Manuel Quindimil estén acompañadas de una toma de conciencia y cambios de hábitos por parte de los conductores, usuarios de servicios y peatones.
Los mismos deberán acreditar titularidad de dominio, licencia de conductor habilitante, póliza de seguro, documentación sanitaria del chofer, desinfección sanitaria del vehículo, buen estado y funcionamiento de los cinturones de seguridad.

Todas estas recomendaciones tienden a resguardar la seguridad de los pasajeros, y en especial para esta época escolar la de los menores que asisten a los establecimientos educativos utilizando este tipo de vehículos.
La misma Dirección informa que hasta el 20 de junio de 2007 los autos de rodado menor pueden abonar las respectivas patentes. Y aquellos que deban realizar la tramitación de la licencia de conductor, pueden hacerlo de lunes a viernes de 7 a 11,30 horas, o los días sábados en el horario de 7 a 11,15 horas.
Por otra parte, los inspectores del área realizan controles generales con vista resguardar a peatones y conductores, a través de operativos para erradicar definitivamente las distintas infracciones de tránsito, entre las cuales están las picadas entre autos (en horario nocturno), conducir en estado de ebriedad y no portar la documentación correspondiente, entre otras.

Comentarios

Seguidores