NUEVAS TAREAS TENDIENTES A ERRADICAR LAS INUNDACIONES EN EL DISTRITO DE LANUS

Una importante reunión relacionada con el área de Obras Públicas, se llevó a cabo en el ámbito de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Nación.
Del encuentro, participaron el titular de dicha Subsecretaría, Gustavo Morato, el ingeniero, Mario Ferquin a cargo de las tareas de la Cuenca Matanza- Riachuelo y en representación de la administración del intendente Manuel Quindimil, el Secretario de Obras Públicas, Oscar José Fernández.

Durante la misma los funcionarios trataron diversos temas entre los que se informó que es intención, desde el gobierno, llevar a cabo en un una primera etapa, una limpieza del conducto Olazábal desde E. Fernández hasta el Riachuelo.
Asimismo se puso en conocimiento que en un futuro inmediato, tanto en la mencionada cuenca como en los conductos Millán y San Martín se realizará la colocación y puesta en marcha de bombas encargadas del expulsar el agua de dichos conductos.
El objetivo de estas bombas es permitir que frente a situaciones climáticas que generen intensas lluvias o sudestada no se eleve en nivel del Riachuelo, impidiendo el desborde de las aguas al facilitar el rápido escurrimiento de las mismas.
Cabe destacar que en lo que va del año, se han firmado diversos convenios con el Gobierno Nacional para realizar distintas obras en el distrito, algunas de gran envergadura como el Puente carretero de Remedios de Escalada, como así también otras que ya se encuentran en su etapa de ejecución.

Comentarios

Seguidores