CONTINUAN LOS OPERATIVOS NOCTURNOS

Días pasados, personal dependiente del área de Inspección General de la comuna realizó una serie de operativos en horas de la noche controlando en diferentes tipos de establecimientos (bares, restaurantes, etc) el cumplimiento de las normativas vigentes para el funcionamiento de los mismos.
Esta tarea se desarrolla en forma permanente y responde a una preocupación del intendente Quindimil por hacer respetar las normas que rigen principalmente en lo referente a la seguridad de quienes utilizan los servicios de esos establecimientos y también a la venta de bebidas alcohólicas.
En los café-bares, cervecerías, parrillas, etc. controladas, se tuvo especial atención a la necesaria tenencia de la libreta sanitaria correspondiente, matafuegos y salidas de emergencia, así como a la restricción en la venta de alcohol a menores de edad y la constancia de inscripción en el Registro Provincial que habilita la venta de bebidas de ese tipo.
En los casos en que se registraron anomalías o inexistencia de documentación o condiciones de funcionamiento inadecuadas, se procedió a labrar las actas correspondientes, pero, en general los locales visitados estaban en las condiciones que prescribe la legislación vigente sobre el tema.
Se inspeccionaron los locales bailables “La Zona”” y “Fantasía”controlando la cantidad de gente, el ingreso de menores, la existencia de matafuegos en condiciones, salidas de emergencia habilitadas y el mencionado registro para la venta de bebidas alcohólicas (ReBA). La tarea continuó en “La Zona” y “Fantasía”, y se realizó el control también en “Vancouver”y “Traxx”. El operativo fue de características similares al encarado el día anterior.
También se llevó a cabo una medición cibelimétrica en un Templo Umbanda ubicado en la calle Albarracín para controlar los niveles de ruido del lugar.
En todos los casos, el objetivo de la tarea es brindar una mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos que utilizan esos servicios.

Comentarios

Seguidores