FALLECIÓ EL PERIODISTA E HISTORIADOR GERARDO SCIOSCIA

En el día de ayer dejó de existir el periodista e historiador lanusense Gerardo Scioscia. 

 

Verdaderamente uno de los grandes exponentes del periodismo local. Fue columnista durante muchos años de «Diario Popular», donde desde el Suplemento «El Sureño», dejaba sus apuntes sobre la situación de nuestro distrito, dueño de un estilo muy mesurado, como así también objetivo. Luego colaboró para muchos medios locales, gráficos, radiales, virtuales, entre los que podemos mencionar a «La Idea», «El Periodista Digital» y «Vida de Lanús», entre muchos otros. De su paso en la última decada, o un poco más por nuestro medio, dejó un tremendo legado, y un vació imposible de llenar. En lo personal, lo conocía hace unos treinta años.

Su otra pasión fue también la historia, investigando los pormenores de los pagos de «Barracas al Sur», como se llamaba el viejo Partido de Avellaneda cuando aún Lanús no había obtenido su autonomía, hasta nuestros días. En ese sentido fue miembro destacado de la Junta Municipal de Estudios Históricos, y de la Asociación de Estudios Históricos «Juan Manuel de Rosas». Autor de ensayos y de libros históricos sobre el Partido de Lanús, con una sorprendente cantidad de detalles que asombraban a quienes lo leían. 

En los últimos años dedicó también su vida a la literatura, editando un libro de cuentos de forma independiente (sin editorial de por medio, «Los Cuentos de Gerard»), recibiendo premios por su labor literaria tanto del Municipio como así también de diferentes entidades, labor que le diara muchas satisfacciones en lo personal. 

 También en los ultimos tiempos se dedicó a la actuación, arte del cual había dado sus años de juventud, y al que luego de muchos años regresara, interpretando tanto obras de teatro como así también comedias musicales, en donde llegara a pisar «las tablas» del Teatro Maipú de la localidad de Banfield. Desde su cuenta de Instagram nos sorprendía todos los días con sus escritos y sus fotografías de su rutina diaria. Se nos ha ido un personaje de Lanús que nos ha dado mucho, y que su vida ha dejado una huella muy dificil de igualar.

Comentarios

LAMENTO MUCHO LA PARTIDA DE ESTE AMIGO, CON EL QUE TUVE EL HONOR DE INTEGRAR
EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS JUAN MANUEL de ROSAS DE LANÚS. UNA PERSONA HONESTA QUE AMABA A ESTA BENDITA PATRIA Y A ESTOS PAGOS DEL SUR. UN
BUEN AMIGO Y GRAN PADRE Y ABUELO. SUS CONDICIONES DE HISTORIADOR, PERIODISTA Y ESCRITOR ESTÁN MUY BIEN EXPRESADAS EN LA NOTA DEL DIARIO. MI SENTIDO PÉSAME
PARA SU FAMILIA DE MÍ PARTE Y DE MÍ ESPOSA. ¡QUÉ DIOS LO TENGA JUNTO A SU PAZ
ETERNA!¡AMÉN!

Seguidores