MULTITUDINARIA PROTESTA FRENTE AL BINGO DE LANUS




Sin lugar a dudas fue el acontecimiento del día en nuestra ciudad. A pesar que muchos medios les dieron la espalda. Pero lo cierto es que casi todos fueron notificados del evento en el día de ayer. Por dichos efectos, anunciamos en nuestras redes el mismo desde ese momento. Y en tiempos de Cuarentena, mucha gente, debido a la caída de las ventas, o de produccion pierde su fuente de trabajo. Por lo cual nos vemos en el compromiso de no mirar para otra parte y contar los hechos, tal cual son.
Todo comienza con la ya nombrada pandemia, y la falta de concurrencia de público al Bingo de Lanús (no por la pandemia en si, sino porque los municipios intimaron a las casas de juego a cerrar sus puertas, por razones de público conocimiento). Y desde hara unos cien dias que esta sala de  juegos esta totalmente inactiva. Como muchas pequeñas pymes y comercios. De todo Lanús. De todo el Pais.
Fue así como la empresa regenteadora del Bingo (que dicho sea de paso, es la propietaria casi exclusiva, de todas las salas de Bingo del Conurbano), decidió hacer una "propuesta" a los empleados, que constaba de dos opciones. Por un lado "derivar" a sus empleados a Walmart. Allí, obviamente perderían condiciones laborales, sueldos, etc. Y si no, a otra era ser despedidos. Ante esta circunstancia, los empleados del Bingo de Lanus decidieron manifestarse en contra de la fuente de trabajo y sus insolitas propuestas. Cabe destacar, que si la empresa es propietaria de casi todos los bingos de la region, el problema sin lugar a dudas ha sido en todas las sucursales. Y si aun no lo fue, lo será muy pronto.
La multitudinaria marcha -similar a los piqueteros que suelen marchar desde la Estación hasta la Municipalidad-, ha tenido el apoyo de Ate, de Gastronomicos (recordemos que el bingo en una epoca tambien tuvo restaurante), y de los gremios ligados a los juegos de azar, entre otros.
Los empleados comentaron tambien que algunos medios "les solicitaron dinero", y que por ello no había asistido casi ninguno. Es probable que alguno haya tenido el auspicio del Bingo, lo cual no hubiese comprometido su pauta, ya que estaban reflejando un hecho real.
Si hacemos un poco de memoria, aquellos que trabajamos en medios locales hace algunas décadas, este Bingo "aterrizó" en la década de los 90, tras una sonora autorización del entonces Gobierno Municipal. Según se había dicho, un porcentaje de lo recaudado "se donaria a entidades locales" (clubes, bomberos, etc). En primer término "coparon" el viejo y abandonado edificio del recordado "Palacio del Cine", y desde alli se extendieron hasta casi toda la manzana, teniendo entradas por tres calles diferentes. En dicho lugar trabaja gente las 24 horas. Los ultimos empleados salen entre las 6 y 7 AM y entran otros a las 8 AM. Pero en esas dos horas, otro personal se encarga de hacer la limpieza y la "puesta a punto" de toda la sala para que el publico.
Ya el ex Gobernador Scioli había prometido -aunque no cumplió-, revisar o dar de baja la conseción de este tipo de salas. Y otro dato particular ha sido la sala de Frente al Puente La Noria, en Lomas de Zamora, donde la Iglesia Catolica y otras organizaciones se opusieron a la apertura de la misma -porque fomentaba la ludopatia-, y finalmente ese Municipo rechazó la apertura de ese establecimiento.
Hoy marcharon por Lanús, pero es de suponerse que lo haran en otras sucursales que tiene esa compañia en el Conurbano.

Comentarios

Seguidores