CRISTINA KIRCHNER INAUGURARA OFICIALMENTE EL PUENTE CARRETERO DE REMEDIOS DE ESCALADA

INVITACIÓN
El intendente del Municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, invita a los periodistas y medios de comunicación en general, al acto oficial de inauguración del Puente de Los Talleres.

El encuentro que contará con la presencia de la Sra. Presidenta de La Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Sr. gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, será al próximo miércoles 5 de mayo a partir de las 10:30 horas y tendrá lugar en el gimnasio que el Club 1º de Mayo tiene en la calle Albariños 2060 de Remedios de Escalada Este.
Esperamos contar con la importante presencia de Ustedes.
Como siempre…

A- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
B- BREVE RESEÑA DE LOS TRABAJOS
C- PLANO DE LOS ACCESOS (DESDE CAPITAL FEDERAL Y LOMAS DE ZAMORA)

Dirección de Comunicación Social
Municipio de Lanús
Tel: 4229-2507
www.lanus.gov.ar
I / 164
04/05/10


CRONOGRAMA DE LA VISITA
DE LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACIÓN

1. Aterrizaje del helicóptero presidencial en el predio lindero al rectorado de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
2. Recepción oficial de autoridades en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios.
3. Corte de cintas sobre la calzada principal del Puente de los Talleres.
4. Acto central. Sede del club 1º de Mayo. Albariños 2060, Remedios de Escalada Este.

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ADJUNTO A I / 164
04/05/10


BREVE RESEÑA DE LOS TRABAJOS
Luego de la inauguración del paso vehicular, se están llevando adelante una importante cantidad de obras en la zona de influencia del nuevo enlace vial. Calles colectoras, distribuidores de tránsito, desagües y pasos peatonales se encuentran en plena construcción.

Antes de que el intendente Darío Díaz Pérez, acompañado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, inaugurara de manera oficial la primera etapa de las obras realizadas en el Puente de Los Talleres, se suscribieron los convenios de forma con las empresas constructoras que llevarán adelante la segunda etapa de la obra, motivo por el cual, comenzaron a realizarse importantes labores técnicas que complementan la construcción principal del nuevo enlace vial que unirá el Este y el Oeste de la comuna a la altura de Remedios de Escalada.
Además de la construcción del paso vehicular, fueron necesarias numerosas acciones que tendieron a mejorar y optimizar, aun más, las ventajas que este nuevo puente traerá no sólo a los vecinos que habitan en la zona, sino también, a los circunstanciales automovilistas que recorran la zona.
En esta segunda etapa y según lo proyectado, comenzaron las tareas de preparación del suelo para más de 2800 metros de calles colectoras. Una de ellas, prolongará a lo largo de casi 800 metros el trazado de 29 de Septiembre, desde Guidi, hasta Oncativo, por entre las vías del ferrocarril y el velódromo municipal, a fin de unir de manera definitiva esta vital arteria que descongestionará el flujo de tránsito que colapsa a la Avenida Hipólito Yrigoyen.
El proyecto inicial comprende además, la construcción de tres rotondas: la primera de ellas será emplazada del lado Oeste, sobre el terreno que ocupaba la plaza de la diagonal Lugones e Yrigoyen y servirá para que el tránsito que ingresa desde la Capital Federal pueda subir al puente por la nueva rampa de acceso en sentido “norte-sur”. Asimismo, aquel que descienda en dirección opuesta, podrá retomar la Avenida Yrigoyen hacia Lomas de Zamora. El segundo de los distribuidores será construido del lado Este y será utilizado, entre otros, por las unidades de transporte de combustible que emplea el ferrocarril, en tanto el tercero, también en el Este, reemplazará a la rotonda existente en la intersección de las calles 29 de Septiembre y Malabia.
Se dispuso para la puesta en marcha de este proyecto, el diseño de nuevos conductos para los desagües pluviales, como así también, la reubicación de tuberías de agua y gas. En cuanto a los talleres ferroviarios, a pesar de haber sido demolido ya un tramo del paredón, será necesario desplazarlo 10 metros hacia el interior del predio, entre las calles Guidi y Esquiú. Para realizar esta tarea, las vías que se encuentran emplazadas cerca del muro, serán trasladadas a un área más próxima a los sectores de reparación de locomotoras.
Como dato técnico adjunto, cabe destacar que en la estructura del nuevo Puente de los Talleres, pensado y diseñado según las normas de vialidad del MERCOSUR, fueron utilizados más de 6000 metros cúbicos de hormigón de alta resistencia y que para la conclusión de la segunda etapa, a fines del año 2010, está prevista la construcción de 30.000 metros cuadrados de calzada.

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04/05/1

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