COMUNICADO OFICIAL TALLERES SOMOS TODOS – 23 DE MAYO DEL 2019
Boletín informativo a 70 días de que nuestros representantes ingresaron a Comisión Directiva.
1- En la primera reunión de Comisión Directiva, miembros de nuestra agrupación solicitaron ante el presidente que se les otorgue el derecho a voto a los vocales suplentes como se hizo ininterrumpidamente desde el levantamiento de la quiebra hasta el ejercicio anterior. En la historia institucional, siempre los vocales suplentes han tenido esta atribución.
Esta solicitud fue negada, ya que el estatuto no lo contempla de dicha manera. Si bien conocemos en profundidad tanto el estatuto como el reglamento, consideramos que es una actitud arbitraria que no respeta a las minorías elegidas por primera vez en elecciones populares. Entendemos que el único objetivo es limitar la gestión de nuestros representantes.
2- Luego de la segunda reunión de Comisión Directiva, expusimos a través de nuestras redes sociales un resumen de los temas más importantes tratados en la misma, que tenía como único fin acercarle al socio las decisiones y los temas que se tratan por los dirigentes de nuestra institución.
En la tercera reunión, el presidente expresó su descontento ante esta comunicación y se resolvió que las agrupaciones no puedan hacer dicho resumen hasta que Departamento de Prensa lo llevara a cabo, siete días después de cada sesión. Hasta el día de hoy, esto no se realizó en ningún momento.
3- En esa misma jornada se aprobó la implementación del nuevo Sistema de Control de Acceso, con costo cero para el club y sus socios. Esta iniciativa, valuada aproximadamente en $700.000, fue presentada y costeada por Talleres Somos Todos en su totalidad.
Una vez iniciada la obra en las oficinas de la administración, donde funcionará la central digital del sistema, un miembro de Comisión Directiva desalojó del lugar a un socio reconocido del club y allegado a nuestra agrupación, que por sus conocimientos en la parte técnica de programación, bases y software se encontraba colaborando con el proveedor.
Debemos aclarar también que está todo listo para la inauguración el día 1 de junio pero estamos a la espera de que el proveedor actual realice el traspaso de datos para que puedan ser cargados en el nuevo sistema.
4- Tenemos que destacar que en reiteradas oportunidades se solicitó en forma verbal y escrita a Presidencia y a Tesorería la exhibición de los libros contables y otras documentaciones necesarias para que la Comisión Revisora de Cuentas lleve adelante sus funciones, conforme lo establece el Estatuto y su reglamentación.
Recién en el día de ayer, excedidos los plazos estipulados y un mes y medio después de la petición, nos informaron que hoy, 23 de mayo, estarían disponibles los libros sin ninguna de las demás cuestiones solicitadas (libros de cajas, sueldos, contratos, etc.)
5- Es de público conocimiento que Talleres Somos Todos cuenta con proyectos para llevar a cabo en las diferentes áreas del Club Atlético Talleres y que los contenidos de dichos proyectos fueron desarrollados en forma profesional por integrantes de nuestra agrupación y promocionados como parte de nuestra plataforma política.
Sin embargo, a casi tres meses de iniciado el período de gestión, no se ha creado un ámbito que permita que nuestros integrantes participen concretamente para desarrollar los proyectos antes mencionados (Dpto. de Actividades, Dpto. de Cultura, por ejemplo), en algunos casos con respuestas evasivas a nuestros pedidos, en otros con cambios constantes en las condiciones o simplemente estirando los plazos de reuniones, comienzos, etc.
Dos integrantes de nuestra agrupación fueron invitados a sumarse al Consejo de Fútbol recientemente creado. Entendemos que este debe ser el modo de proceder, propiciando el trabajo en conjunto y la integración de todas las partes en todos los sectores sin distinguir a qué agrupación pertenezcan.
6- Por último, en la reunión de CD del miércoles 8 de mayo, los integrantes de Talleres Somos Todos propusieron que se lleve a cabo una reunión con los referentes de las distintas agrupaciones (dirigentes o no, sin restricciones) y 3 representantes de la C.D. que no pertenezcan a ninguna de las agrupaciones que se presentaron a elecciones.
Dicho encuentro tenía como objetivo concreto el establecer un pacto de convivencia entre todos los sectores como un nuevo punto de partida para el trabajo en común, evitando todo tipo de agresiones, con políticas inclusivas y colaborativas que se lleven adelante desde el consenso y beneficien los intereses de la institución. Pese a que Osvaldo Fernandez, vicepresidente 1° y miembro de la agrupación “Talleres 78” estuvo de acuerdo, la propuesta fue desestimada de plano por el presidente Alejandro Freije, argumentando su resistencia a la presencia de personas que no pertenezcan a la actual Comisión Directiva.
Talleres Somos Todos nació como un espacio de trabajo heterogéneo, inclusivo y con un único objetivo: el crecimiento del Club Atlético Talleres. Con el escudo por delante, consideramos que es el momento de dejar de lado los egos y trabajar en conjunto. Las diferencias están expuestas y son conocidas por todos, pero no deben ser un impedimento para el trabajo mancomunado de todos los que amamos al club.
Es por eso que lamentamos todos los obstáculos aquí enumerados y esperamos que TODOS podamos participar de igual manera por el beneficio de Talleres.
Atentamente, Talleres Somos Todos.
Comentarios