EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A LAS MUJERES EN SU DÍA

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A LAS MUJERES EN SU DÍA 
 Con diversas actividades a lo largo del fin de semana, se homenajeó a las mujeres a través de encuentros de las más variadas disciplinas. 
El Día Internacional de la Mujer fue el puntapié inicial de una serie de actividades que ofrecieron las diferentes áreas del Municipio con el objetivo de celebrar y profundizar los avances logrados en materia de igualdad de género y empoderamiento femenino a nivel local, nacional e internacional. 
La jornada comenzó con un encuentro interreligioso de mujeres que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal donde los distintos credos que se desarrollan en nuestra localidad intercambiaron experiencias y vivencias sobre la problemática de la mujer en torno a un mensaje de fe.
 Posteriormente se realizó en el NIDO de Monte Chingolo una nueva jornada del Programa Mujeres al Frente, con el objetivo de brindar instrumentos técnicos para que las vecinas puedan incorporar herramientas para defenderse ante diversas situaciones que pongan en riesgo su integridad física.
En horas de la tarde se realizó la apertura de la muestra “Mujer-Obra” en MAC Sur en la que las artistas Marcela Gabbiani, Gimena Ayrala, Magdalena Borzi y Luciana Prieto acercaron a través de fotografías, la mirada de una mujer que lucha, que se involucra y que produce su arte lejos de las apreciaciones vagas que tiempo atrás habían hecho de la mujer, un objeto de consumo.
 A continuación, se presentó “La Cicatriz”. Una obra de danza-teatro que puso en evidencia la problemática de la violencia de género a partir de los cuerpos en movimiento. La obra creada por Carla Lanzi, conmovió al auditorio que ya se contaba en más de quinientas personas.
Para el cierre, la música coronó la jornada donde Gastón y Johanna Villalba, quienes además de estar casados hace más de cinco años, forman juntos Viru Kumbieron brindaron un concierto a pura cumbia. El dúo, estuvo al frente de los rankings gracias a su colaboración como invitados con “Damas Gratis” interpretando “Me vas a extrañar”. Ese y otros éxitos convocaron a cientos de vecinos que disfrutaron y bailaron de la propuesta que el municipio ofreció.
 Al respecto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindó un afectuoso saludo a todas las mujeres de nuestra Ciudad, mientras hizo propicia la oportunidad para “reivindicar la lucha y la participación para un desarrollo integro en pos de lograr la igualdad de derechos”. “Si bien es una fecha muy relevante, es de suma importancia que la lucha de las mujeres se reconozca todos los días. Desde Lanús realizamos un gran trabajo para que los derechos de la mujer sean una realidad”, expresó Grindetti.

Comentarios

Seguidores