Puesta en marcha de WI-FI Provincia

Puesta en marcha de WI-FI Provincia 
 El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, firmó un convenio junto al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y puso en funcionamiento el proyecto Wi-Fi Provincia, que brindará conectividad al Complejo Cultural “Leonardo Favio” para que los vecinos puedan acceder a una conexión gratuita a Internet. 
 “Acortar la brecha digital y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías es uno de los objetivos planteados por la gestión de la Gobernadora y es por eso que hoy estamos poniendo en funcionamiento este proyecto”, expresó el ministro de Gobierno ante la presencia de más de 380 alumnos de diferentes establecimientos educativos del nivel primario, secundario y jardines del distrito, que se acercaron para participar de talleres lúdicos vinculados a la innovación, programación y robótica. 
 Según de la Torre “modernizar y actualizar el Estado era una tarea pendiente que estamos llevando adelante” y agregó que “los resultados se ven en la agilización y eficacia a la hora de brindar servicios y atender las demandas de los ciudadanos de la Provincia”.
 Wi-Fi Provincia busca dotar a los municipios de espacios públicos con conectividad social y gratuita, fomentando el uso de herramientas tecnológicas y aplicándolas para una mejor calidad de vida. A través de las nuevas tecnologías, la Provincia busca integrar a los ciudadanos promoviendo la participación de los vecinos.
 Tres de Febrero, Morón, Vicente López, San miguel, Quilmes, La Plata, San Isidro, Pilar, Ituzaingó, Almirante Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, General Pueyrredón, Pergamino y Necochea son algunos de los municipios que contarán con espacios públicos con Internet gratuito en espacios públicos determinados.
 De la actividad, que contó con una recorrida por los stands e interacción con los alumnos presentes, participaron además del ministro y el intendente el Subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana, Hernán Lewin; autoridades provinciales y municipales, además de docentes y vecinos.

Comentarios

Seguidores