NUNCA MÁS NINGÚN GENOCIDA SUELTO

NUNCA MÁS NINGÚN GENOCIDA SUELTO
La Plata, 10 de mayo.- Los Diputados y Senadores del FPV-PJ de la Provincia de Buenos Aires adherimos y acompañamos la marcha contra el perdón a los genocidas que se realizará esta tarde y que fue convocada por organismos de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.OS y familiares de detenidos y desaparecidos.

Compartimos además el repudio al fallo vergonzoso de la Corte Suprema de Justicia en favor de otorgarle el “2x1” a los condenados por delitos de lesa humanidad, contrariando nuestras propias leyes y ofendiendo la memoria de todos los argentinos y argentinas.
Lamentablemente esta decisión, respaldada inicialmente por funcionarios de primera línea del Gobierno Nacional, no fue sino el resultado de una escalada de declaraciones y polémicas alimentadas por miembros de la Alianza Cambiemos desde el inicio de su mandato.
El propio Presidente de la Nación Mauricio Macri se refirió al terrorismo de Estado como “guerra sucia” y puso en duda el número de desaparecidos, dando así vía libre a sus funcionarios para bastardear las políticas de DDHH conquistadas por la ciudadanía desde el regreso de la democracia.
Por ello sostenemos que el fallo de la Corte Suprema significa un inmenso retroceso en materia de Derechos Humanos, y una afrenta a la incansable labor de Madres, Abuelas y el resto de los organismos por una Patria con Memoria, Verdad y Justicia, bandera recogida por Néstor Kirchner y Cristina Fernández que llevó a nuestro país a ser un ejemplo en la materia a nivel internacional.

Comentarios

Seguidores