EL TRÉBOL SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2016 DE FÚTBOL FEMENINO DE LA LIGA DEPORTIVA DE LANÚS (LIDELA)

EL TRÉBOL SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2016 DE FÚTBOL FEMENINO DE LA LIGA DEPORTIVA DE LANÚS (LIDELA) 
 En la fecha final, disputada el domingo último en el club 12 de Octubre de Villa Diamante, El Trébol (49 puntos) venció a San Martín (31) y obtuvo el título de campeón por segunda vez consecutiva. Armonía (47) venció a la SFyB Mariano Moreno (28) y se quedó con el subcampeonato. 

El torneo contó con 18 clubes participantes y fue apasionante de principio a fin. Las campeonas puntearon hasta la 12ª fecha, cuando El Porvenir (30), el ganador de la primera edición, las venció por 1 a 0 en un partido muy disputado. A partir de ahí, la punta fue del club Armonía hasta la penúltima fecha, cuando ambos equipos se enfrentaron y la victoria fue para El Trébol, que quedó a tiro de consagración.
 Las Loconas del Inmigrantes Fútbol Club (39) y Talleres de Remedios de Escalada (39) ganaron sus respectivos cotejos e igualaron en puntos la tercera posición. En el partido de desempate, Las Loconas se alzaron con el triunfo. La sorpresa la dio el club 12 de Octubre (20), que logró empatar en tiempo adicionado con Las del Sur (38), que finalmente se quedó con la 5ª posición cuando estaba a un minuto de lograr la victoria y el tercer lugar.
 El presidente de la Liga Deportiva de Lanús, Raúl Cosenza, expresó: “Estamos muy contentos porque en dos años de vida de la LIDELA, y con apenas tres torneos disputados, cada vez son más los equipos del distrito que se suman, atraídos tanto por el nivel de los participantes como por el método de organización de las competencias”.
Además de los nombrados, participaron del torneo los clubes Edén Argentino, el CSyD Mariano Moreno, Las Guerreras y Las Chicas del IFC, el Club de la Virgen, la Unión Vecinal Villa Argerich, Estrella del Sur y La Luz Barceló Central, que presentó dos elencos.

Comentarios

Seguidores