MÓNICA LÓPEZ: “ES NECESARIO IMPLEMENTAR EL USO DE TOBILLERAS ELECTRÓNICAS EN LA PROVINCIA”

MÓNICA LÓPEZ: “ES NECESARIO IMPLEMENTAR EL USO DE TOBILLERAS ELECTRÓNICAS EN LA PROVINCIA” 
 Ante los crecientes casos de femicidios registrados en el último mes y luego de la marcha del 19 de octubre en la que miles de mujeres salieron a la calle a proclamar #NiUnaMenos #VivasNosQueremos, la Diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, vuelve a plantear la necesidad de hacer las modificaciones en la Ley N° 12.569 de Violencia Familiar para incorporar herramientas que le brinden mayor protección a la víctima, como el uso de tobilleras electrónicas en el presunto agresor que cuente con orden de restricción . 

El proyecto de ley contempla el uso de un dispositivo en el botón antipánico de la víctima que detecte la cercanía del mismo y que envíe un alerta a las fuerzas de seguridad en caso de violación de la orden.
 La iniciativa fue presentada en mayo y se encuentra en la comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, a la espera de ser tratada. En este sentido, la legisladora remarcó que "es importante que la Comisión avance en el tratamiento del proyecto prontamente. Es necesario implementar el uso de tobilleras electrónicas en quienes tengan orden de prohibición de acercamiento, para crear un impacto inmediato en la prevención y protección de las víctimas”.
 Mónica López indicó también: “Vemos cómo en otros distritos se empieza a implementar este instrumento, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, y esperamos que la provincia también apruebe su uso porque no se puede seguir bajo estas condiciones. Cada vez son más las mujeres muertas a causa de la violencia y nuestro deber como legisladores es construir las herramientas que ayuden a resolver los problemas de nuestra sociedad”.

Comentarios

Seguidores