ARTEMIO LÓPEZ SE PRESENTÓ EN LANÚS

Lanús : Ciclo de charlas y debates 
 ARTEMIO LÓPEZ SE PRESENTÓ EN LANÚS 
 El sociólogo y politólogo fue invitado por el senador provincial Darío Díaz Pérez a compartir su visión, análisis y opinión sobre los nueve meses de gestión del actual Gobierno Nacional. 
 El Salón Auditorio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 4200 en Lanús, fue escenario una vez más de un nuevo encuentro en el marco del "Ciclo de charlas y debates" organizado por el ex intendente de Lanús y actual presidente del Partido Justicialista local, el senador provincial Darío Díaz Pérez. 
En esta oportunidad el director de la Consultora Equis y editor propietario del sitio web Ramble Tamble, el sociólogo, politógolo y periodista, Artemio López , brindó su opinión y análisis sobre los nueve meses de gestión del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. La noche fue propicia también para hacer entrega de distinciones, más precisamente declaraciones de interés legislativo bonaerense, a dos personas destacadas del ámbito de la cultura y la política lanusense. La primera de ellas fue para Omar Gabriele por su film mediometraje titulado "Mira lo que quedó" basado en el libro 60 y 40 no siempre es 100, que narra las nefastas y dramáticas consecuencias de la dictadura cívico militar que sufrió argentina entre 1976 y 1983. 
La segunda declaración de interés legislativo bonaerense fue para el libro "Retázos Históricos. Historia de Lanús" de Omar Dalponte, profesor, periodista, escritor y militante lanusense. En dicho libro se narran de manera clara los principales sucesos Argentinos que dieran motivo para la creacion del actual Municipio de Lanús, como así también una vez creado como tal, sucesos como el lanuzaso, que marcó un hito que trascendió más alla de los límites del distrito, siendo parte de las grandes movilizaciones populares nacionales. 
A continuación fue el inicio de un verdadero encuentro esclarecedor de la mano de Artemio López quien entre otros conceptos, dijo. "Para que quede claro desde donde estamos hablando no hay dudas que la mayor transformación social la han llevado adelante en este País, Perón y Evita y quienes continuaron con ese proceso fueron Néstor Kirchner y Cristina Fernández, aún con errores y fallas y a sabiendas que todo proceso de transformación es inconcluso.
El Gobierno de Marcri recibió un país ordenado, desendeudado y con políticas de inclusión y en 9 meses de gestión este Gobierno Nacional endeudó a la Argentina en 45 mil millones de dólares, poniendo en práctica el ajuste neoliberal más severo y salvaje desde la vuelta a la democracia en 1983. Incrementó la pobreza, cerca de medio millón de desocupados llevamos en estos meses, cayó el consumo y la produción industrial.
Congelo las paritarias cuando fueron cerradas en promedio en un 30 % y la inflación estimada del todo el año es del 42 % provocando la caída del salario en un 12 %, castigando al trabajdor y arrinconando a los sindicatos. Tambien esta brecha licúa las jubilaciones y las asignaciones. En este marco económico social no puede existir reactivación alguna. Puede crecer el PBI pero sin inclusión social como en los años 90".
Por último y con referencia a la ex presidenta de todos los argentinos expresó:"Persiguen a Cristina porque la ven viva y ganadora. Nadie persigue a un muerto."
Por su parte Díaz Pérez aseguró que " encuentros como estos se van a repetir ya que esclarecen e informan al conjunto de la sociedad que muchas veces es subestimada por los grandes medios de comunicación hegemónicos transmitiendo parcialmente, negándolas o abiertamente mintiendo o inventando las noticias" aseguró el senador bonaerense.
Se encontraban presentes junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal; los concejales Héctor Montero, Jorge García y Luciana Augustavicius,ex funcionarios y concejales del municipio de Lanús; dirigentes sindicales, sociales y políticos, referentes barriales, integrantes de instituciones que hacen al entramado social del distrito, militantes y vecinos en general, entre otros. 
_______________________________________________________________ 
 Prensa & Comunicación 
Daniel Lancellotti 
 156-373-8617 
Septiembre 2016

Comentarios

Seguidores