INSEGURIDAD: PALLARES RECLAMÓ "QUE SE PONGAN EN MARCHA LAS PROPUESTAS QUE PRESENTAMOS DESDE EL AÑO 2012”

INSEGURIDAD: PALLARES RECLAMÓ "QUE SE PONGAN EN MARCHA LAS PROPUESTAS QUE PRESENTAMOS DESDE EL AÑO 2012” 
 El Senador Provincial José Luis Pallares (Vice – Pte. Bloque F. Renovador) manifestó a través de las redes sociales que, ante los graves hechos de inseguridad sufridos en su Distrito de Lanús, “es urgente que el Gobierno ponga en marcha nuestras propuestas para prevenir el delito y asistir a las víctimas”.

 “Desde el año 2012, y año tras año, vengo presentando en la Legislatura proyectos de ley ampliando la participación de las víctimas en el proceso penal, reclamando la presencia de la Gendarmería Nacional en Lanús, estableciendo protocolos de actuación policial, declarando la Emergencia en Seguridad Pública, estableciendo un Sistema de Asistencia Integral a los damnificados por delitos, y haciendo numerosos aportes a las leyes de Policía Judicial y de Policías Comunales. Pero lamentablemente no se han implementado en debida forma las soluciones que necesita la gente”.
 El Senador Pallares recordó que la presencia de Gendarmería en Lanús así como la Emergencia en Seguridad fueron iniciativas planteadas por él y adoptadas en su momento, "aunque hoy resultan insuficientes".
 “Le pido al Ministro de Seguridad que preste la debida atención a la situación que se vive en Lanús, y que ponga en marcha nuestras iniciativas, como la protección y los derechos de las víctimas que vengo planteando desde hace varios años y una mayor presencia y prevención en las calles”. “Me parece muy bien que ahora quiera enviar su propio proyecto, pero sería mucho más rápido que los Diputados de Cambiemos aprueben mis proyectos de derechos de las víctimas que ya tienen media sanción."
A continuación se mencionan algunos de los proyectos de ley, vinculados a la seguridad y a la justicia del Senador Pallares: 
-Emergencia por inseguridad en Lanús (Expte. E 16/ 14-15);
-Emergencia por inseguridad en la Provincia de Buenos Aires;
-Tres proyectos de reforma del procedimiento penal que dan mayores potestades a las víctimas de delitos para intervenir en los expedientes (Exptes. E 39/ 14-15 y E 44/ 14-15, E24 15-16 ) "La intención es dotar a las víctimas de mayores medios para defender sus derechos en el proceso penal para que esté en paridad con las otras partes y puede hacerse escuchar en cualquier etapa del proceso, manifestar su oposición a un juicio abreviado o a la liberación del victimario u oponerse a que este goce de algun beneficio en la etapa de ejecución penal. Tambien se prevé la participación en el proceso de las asociaciones de víctimas", explicó.
-Un proyecto E 95/16-17, en el que Pallares ampliò sus propuestas a favor de las víctimas creando un "REGIMEN INTEGRAL DE PROTECCION Y ASISTENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR DELITOS Y SUS FAMILIARES", que incluye no sólo la asistencia procesal y legal sino tambien médica, psicológica, psiquiátrica y social, porque- explicó- "si el Estado falló en su obligación de brindar seguridad a los habitantes, entonces debe contribuir a reparar el daño que estos sufrieron a través de sus instituciones, con participación de Consejos locales".
-Creación de un Colegio de Profesionales Criminalísticos para mejorar la labor pericial en la investigación de delitos (Expte. E 67/ 14-15) ;
-Protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, especialmente de menores. Entre otras iniciativas.

Comentarios

Seguidores