GRINDETTI JUNTO A MICHETTI, VIDAL, PEÑA Y STANLEY EN VILLA JARDÍN

GRINDETTI JUNTO A MICHETTI, VIDAL, PEÑA Y STANLEY EN VILLA JARDÍN 
Los funcionarios recorrieron el predio donde se desarrolla el programa El Estado en tu Barrio a lo largo de toda la semana. El mismo permitió a los vecinos acceder a diversos servicios tales como, trámites sociales, de documentación y atención sanitaria. 

 Esta mañana, el intendente, Néstor Grindetti, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal dialogaron con los vecinos de Villa Jardín durante su visita al Programa El Estado en tu Barrio desarrollado en la intersección de Yerbal y Osorio.
 “Este tipo de iniciativas nos permite acercar el Estado a los vecinos de las zonas más humildes para facilitarles muchos servicios como la tramitación de su DNI en el momento o el acceso a los diferentes beneficios sociales que les estamos brindando”, sintetizó Vidal.
 En ese sentido, la gobernadora bonaerense expresó su satisfacción por el resultado de la convocatoria que se implementó con gran éxito de convocatoria en diversos distritos de la Provincia. “Ya pudimos llevar este programa a 17 municipios y nuestro objetivo es lograr que puedan acceder a esta propuesta un millón de personas”, manifestó.
 Durante esta actividad, los vecinos recibieron asesoramiento y asistencia profesional sobre la realización de trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento y la Asignación Universal por Hijo, como así también, accedieron al servicio de atención médica en distintas especialidades como ginecología, odontología, pediatría y vacunación.
 Por su parte, el intendente Néstor Grindetti expresó: "Este programa muestra a todas las esferas del Estado trabajando juntos para estar mas cerca de nuestros vecinos, nos sentimos muy contenidos por el gobierno provincial y nacional".
Además, las familias pudieron participar de diversos talleres destinados a la prevención de adicciones, dengue, cursos de RCP y efectuaron actividades deportivas como fútbol, tenis y vóley con el objetivo de incentivar la incorporación de estilos de vida saludables.
 Otro punto abordado en la zona de Villa Jardín, fue la atención de situaciones de alto riesgo social. En esos casos, diversos organismos competentes concientizaron a los vecinos acerca de sus derechos en cuestiones de violencia de género y brindaron asesoramiento sobre sus derechos cívicos. Las propuestas del área de Empleo del Municipio también fueron expuestas para que puedan conocer y participar de las búsquedas laborales.
 La jornada se efectuó en el espacio donde, en las próximas semanas, comenzará la construcción del Polo Educativo; una obra que, junto a la construcción del Puente Osorio, contribuirá de modo significativo a la urbanización de esa zona altamente postergada a lo largo de muchos años. Estuvieron además, el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, la ministra de Desarrollo social, Carolina Stanley y funcionarios del Gobierno local.

Comentarios

Seguidores