El GEN Lanús continúa trabajando por la Educación pública

El GEN Lanús continúa trabajando por la Educación pública
 El sábado pasado participamos del encuentro de Educación realizado en Lomas, por tercera sección electoral, bajo el lema “La Educación que queremos” organizado por Gen Pcia de Buenos Aires. 
 Estos encuentros se vienen realizando en distintas ciudades de la provincia, para el análisis de contenidos, visiones y realidades del territorio y para la formulación de propuestas. Abrió la jornada el titular del bloque de Diputados bonaerenses del GEN, Marcelo ‘Oso’ Díaz quien expresó: “Estamos muy contentos de poder realizar estos debates. Nosotros somos un partido nuevo, pero que venimos de un fuerte compromiso con la educación pública. Arrancamos hace un par de años con un grupo de educación al que se fue incorporando gente y hoy aspiramos a tener un importante espacio preocupado por la educación”. 
 Y añadió: “Nuestra propuesta nos expone como férreos defensores de la educación pública, de educar al soberano, de la inclusión, de la calidad educativa y de Universidad que forje en las clases populares futuros dirigentes del país en un ambiente de reforma y de república universitaria”.
 Fueron disertantes del evento: el ex rector normalizador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Pessacq, y el ex consejero de la misma casa de estudios, Juan Carlos De Lorenzo, quienes expusieron sobre el desarrollo de la educación universitaria en el país y los caminos a seguir para su mejora. Entre los presentes además estuvieron el concejal lomense Luis Figuerón, y autoridades provinciales y locales del partido. No estuvo ausente el equipo de educación del Gen Lanús, con Mary La Rosa a la cabeza, Silvia Etchavarría y Daniel J. López acompañados por militantes y autoridades del GEN Lanús.
 La próxima reunión se realizará en Azul a fines de septiembre para continuar trabajando por una educación que incluya y forme para emprender la vida laboral.

Comentarios

Seguidores