AFIRMAN QUE "FERRARESI COMENZÓ A MIMETIZARSE CON LA OLA MACRISTA"

El intendente kirchnerista aplicó políticas de "ajustes salariales" en su distrito 
 AFIRMAN QUE "FERRARESI COMENZÓ A MIMETIZARSE CON LA OLA MACRISTA" 
 El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dio inicio a una campaña de "achique y de reducción de salarios" para el plantel de trabajadores municipales de su localidad. Mediante un decreto emitido a menos de 72 horas de obtener su reelección, el jefe comunal eliminó todas las horas extras y bonificaciones especiales que componen gran parte del magro sueldo del trabajador municipal, contrariando así su propio discurso propalado por canales oficialistas y alineados con el "Proyecto Nacional y Popular". 
 La medida adoptada por el intendente de Avellaneda, a menos de tres semanas del balotaje, ya generó un "fuerte malestar" entre los vecinos de su distrito "sembrando un terreno negativo para la campaña de Daniel Scioli", señalaron fuentes del gremio municipal. Algunos se preguntan incluso si "la maniobra se trata de un nuevo realineamiento de los intendentes del conurbano".
 Mientras por los canales oficialistas el intendente de Avellaneda cuestionaba en forma directa las políticas económicas de "ajustes y reducción de sueldos" que propone el macrismo para la administración pública, en su distrito Ferraresi ejecutó una fuerte reducción del salarios. De este modo "suspende, a partir del 1 de noviembre, a todo el personal municipal, el otorgamiento de horas extras, extensión extra laboral y trabajo en equipo. También deja sin efecto la bonificación por computación, las extensiones horarias asignadas como jornada prolongada y sexta jornada, además de todas las designaciones del personal jerárquico que revistan carácter de interino".
 Sin embargo, el decreto que lleva el número 3598 y que rige desde ayer para todos los trabajadores municipales de ese distrito, suma una clausula que le permite al intendente local, reasignar cargos jerárquicos interinos, extensiones horarias y bonificaciones extraordinarias en "forma arbitraria y a su antojo", reprocharon desde el sindicato municipal local al tiempo que adelantaron que "de este modo Ferraresi se asegura una llave que le permite pagar los favores de campaña y colocar personal político en puestos de carrera o idóneos".
 "No cabe duda que el intendente, ya habiendo asegurado su cargo por cuatro años, comenzó a mimetizarse con la ola macrista, e inyectó una fuerte dosis de pragmatismo neoliberal al mejor estilo de los años '90, del que durante todos estos años verborrágicamente se llenó la boca afirmando que fue lo que perjudicó a nuestro país", concluyeron.

 AgenciaConurbano.com.ar -- AGENCIA CONURBANO | www.agenciaconurbano.com.ar | agenciaconurbano@yahoo.com.ar

Comentarios

Seguidores