JORGE ALTAMIRA EN LANUS: "HEMOS DESPERTADO EL INTERES DE LOS 'INDIGNADOS' DE ARGENTINA"

El candidato a Presidente Jorge Altamira cerró la jornada abierta que el Frente de Izquierda realizó anoche en el Club Peretz (O’ Higgins 2061, Lanús Este) ante 200 personas al afirmar que “ la ciudadanía nos ve con simpatía porque defendemos un programa de la clase trabajadora”. “Somos la única fuerza que ha planteado un programa, que ha puesto sobre la mesa el 82% móvil para los jubilados, el fin de la tercerización laboral, un salario digno acorde a la canasta básica, la construcción de viviendas populares y la eliminación del 21% de IVA en el consumo”.
Además agregó “la Presidenta despreció a los trabajadores del subte (en alusión a la implementación de la tarjeta SUBE y la “tendinitis”) porque esconde el hecho de que se vienen ajustes de tarifas en el transporte público. Eso si, felicitó a los Roggio y demás empresarios diciendo “cuando hablan ustedes yo los complemento”. Es una suerte que los compañeros del Subte sean luchadores y revolucionarios, cosa que la Presidenta misma rechazó”.
Altamira tuvo tiempo también para analizar lo que se viene en materia electoral, al comentar que “nos hemos presentado como la oposición de izquierda al gobierno kirchnerista y tenemos que ser el contrapunto en el Congreso Nacional. La clase trabajadora necesita diputados obreros y socialistas para que defiendan sus intereses. Vamos a doblegar nuestra militancia y organizarnos en esa dirección”.
Anteriormente hablaron Lisandro Martínez, candidato a Primer Consejal, y Pablo Bernat, candidato a Intendente de Lanús. Martínez focalizó su discurso en la mala elección de Díaz Pérez (obtuvo el 25% de los votos) y en los problemas del distrito: “además de los problemas habitacionales, de la falta de insumos en hospitales y el gasto desorbitante en materia de recolección de residuos (el 30% del presupuesto se destina a Covellia) existen grandes negociados con los plantes Argentina Trabaja. Los compañeros están precarizados y encima les retienen parte de su magro salario que va a parar a los bolsillos de la burocracia estatal”.

Comentarios

Seguidores