DANIEL GOMEZ NEGOCIA SUBSIDIO DEL BANCO MUNDIAL PARA ACABAR CON INUNDACIONES EN LANUS

Daniel Gomez negocia subsidio del Banco Mundial para acabar con inundaciones en Lanús
El candidato a intendente de Lanús, Daniel Gomez, anunció esta mañana en dos reportajes periodísticos, que está negociando con el Banco Mundial la recepción de subsidios para encaminar grandes obras de infraestructura en el municipio. Dice que con ese dinero llegará con las cloacas a todos los barrios del distrito y logrará acabar con las inundaciones que se repiten todos los años en la comuna.

Recién llegado de sus vacaciones, el candidato a intendente por el Peronismo Federal en Lanús, Daniel Gomez, se dedicó a recorrer los programas periodísticos del distrito para anunciar su plan de obras una vez asumido el gobierno municipal. Dijo que de dos sondeos de opinión realizados en su comuna, se desprende que sigue a sólo dos puntos de intención de voto al actual intendente comunal. Y que ya tiene cómo financiar las obras importantes de Lanús.

“El 65 por ciento de los vecinos de Lanús no tiene cloacas, y tenemos que resolver puntualmente este tema. Es imposible seguir viviendo con las napas contaminadas, con los pozos ciegos, y las napas a 60 centímetros del nivel del piso. Y luego de eso recién vamos a seguir con los asfaltos. Estuvimos hablando con empresarios internacionales especializados en obra pública que nos garantizan 20 años de duración de los pavimentos, para que no pase lo que vemos ahora, que las calles son descartables, las hacen un año, y al siguiente ya están todas rotas” dijo Gomez.
“Pero primero hay que bajar el nivel de las napas, y hay que extender la red cloacal y pluvial. Cualquier vecino sabe que no se puede pintar una casa, si antes no resolvemos la humedad de las paredes, bueno acá es igual” puntualizó.
Y en cuanto a cómo financiará esas obras, postergadas en el distrito dijo que “todos los problemas de Lanús se resuelven con plata. Y nosotros ya lo tenemos resuelto. Nuestro Secretario de Hacienda, Isidoro Spritzer, ya está en contacto con la gente del Banco Mundial, para poder resolver el tema de las napas. No es un crédito por el que tenemos que devolver el dinero. Va a a ser un subsidio, o sea que ellos van a poner el dinero, y seguramente designarán a un veedor para que controle que no se malversen esos fondos. Y las conversaciones están avanzadísimas”, aclaró.
Además, Gomez volvió a hablar sobre sus proyectos de seguridad para el distrito y puntualizó que instalará 30 nuevos “puestos de control” policial, que permitan detectar el ingreso o circulación de malvivientes en Lanús. Y volvió a cargar contra la gestión actual: “el intendente le tiene que explicar a los vecinos qué hizo con los fondos que le envió Nación para la instalación de cámaras de seguridad y la compra de patrulleros de seguridad comunal, porque no fueron dos pesos ya recibieron 20 millones de pesos, y lo único que hay a la vista son 4 Volkswagen Suran, que entiendo cuestan bastante menos”.

Comentarios

Seguidores