FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANNABIS MEDICINAL PARA LOS BONAERENSES

La Plata: Honorable Senado CANNABIS MEDICINAL PARA LOS BONAERENSES El senador Darío Díaz Pérez del FPV PJ presentó un Proyecto ...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA UTPBA INFORMA: PRODUCCIONES TERCERIZADAS INVADEN EL NOTICIERO DE TELEFE




Preocupación de la UTPBA y los trabajadores de prensa de TELEFÉ
LA UTPBA INFORMA: PRODUCCIONES TERCERIZADAS INVADEN EL NOTICIERO DE TELEFÉ
La Unión de Trabajadores de prensa de Buenos Aires (UTPBA), junto a la Comisión Interna de los Trabajadores de Prensa de TELEFE, denunció que el canal terceriza la producción periodística en las ediciones del noticiero.

Los informes especiales emitidos fuera de la regulación y protección del Convenio Colectivo de Trabajo 124/75 y del Estatuto del Periodista es una modalidad implementada -unilateralmente- por los directivos del canal de aire y se incrementó de manera alarmante en el transcurso de los últimos meses.
La situación se agrava en el marco de las denuncias realizadas desde hace doce meses por la representación gremial ante el Ministerio de Trabajo, donde se describieron un conjunto de irregularidades e incumplimientos al Convenio de Prensa Televisada vigente.
Cerca de una decena de encuentros tuvieron lugar en el ámbito ministerial o en la sede patronal, y a pesar de las expresiones vertidas por la empresa en el sentido que daría una respuesta al reclamo de los trabajadores, el panorama empeora y crecen las irregularidades.
Los trabajadores de prensa del TELEFE, su Comisión Interna y la UTPBA analizan los pasos a seguir si en las próximas reuniones pautadas la empresa no brinda una solución definitiva, convencidos que deben respetarse todas y cada una de las leyes que protegen el desarrollo de nuestras tareas laborales y profesionales.

Secretaria Gremial UTPBA / Comisión Interna de TELEFE
Comunicación UTPBA /Noviembre/ 2010

No hay comentarios.: