EL PARTIDO OBRERO SE MOVILIZO A LA EMBAJADA DE ECUADOR



El Partido Obrero se movilizó a la embajada de Ecuador
El día 30 de septiembre el Partido Obrero de Lanús participó de la movilización del Partido Obrero hacia la embajada de Ecuador en repudio al brote golpista ocurrido en aquél país contra el gobierno de Rafael Correa. En dicha actividad tomó la palabra el dirigente nacional Néstor Pitrola.

En su discurso, Pitrola marcó la caracterización que el Partido Obrero efectuó de semejante situación, denunciando el golpe pero delimitándose del gobierno ecuatoriano. "Aunque la revuelta policial en Ecuador se ha originado en el rechazo a recortes salariales, la detención del Presidente Correa le imprimió un carácter golpista", sostuvo Pitrola.
Ante una gran participación militante afirmó, referenciándose a la posición del Partido Obrero: "nuestra oposición al giro golpista no implica el menor respaldo político a Correa, quien sigue una orientación privatizadora y colabora con el Comando Sur de Estados Unidos en conjunto con otros gobiernos, a excepción del de Venezuela. Por eso ha recibido el apoyo del ejército y del establishment internacional y la crítica de las organizaciones campesinas.”
En conclusión, Pitrola señaló que “el Partido Obrero rechaza el golpismo en Ecuador y hace responsables a los gobiernos nacionalistas por el progreso de la derecha", dejando en claro que esta situación particular en el Ecuador es similar a la de otros países de la región. Ante esta realidad resaltó que " los trabajadores debemos desarrollar nuestra propia salida con los métodos de la lucha social y política”.

Comentarios

Seguidores