INADI BS AS ESCRIBE CARTA ABIERTA A LA SENADORA HILDA CHICHE DUHALDE


14 de julio de 2010
Carta Abierta a la Senadora Hilda “Chiche” Duhalde:
Si bien es de público conocimiento que usted se ha manifestado en contra de la Ley de matrimonio igualitario, como representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la Provincia de Buenos Aires le pido que revea su postura y vote positivamente este proyecto.

Usted como una de las representantes de nuestra provincia ante el Senado Nacional, es consciente que legisla representando los intereses de la Provincia y para la totalidad de los ciudadanos y las ciudadanas de la misma, sin importar mayorías o minorías, orientación sexual o religión, sino para todos y todas, entonces deberá comprender que hoy en día una parte de nuestra ciudadanía tiene las mismas obligaciones que el resto, pero en contraposición no tienen los mismos derechos.
Las parejas conformadas por personas del mismo sexo, se encuentran desamparadas al no contar con ningún tipo de protección legal y esta es una situación de desigualdad y discriminación que un Estado libre y democrático como el nuestro no puede permitir.
El proyecto de Unión Civil presentado al que usted manifestó adhesión, es incompatible con la Declaración Universal de Derechos Humanos, con la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros Pactos Internacionales, que gozan de rango constitucional en nuestro país.
Usted sabe que en nuestra provincia un conjunto de sectores corporativos ha elegido el camino de la confrontación irracional y fundamentalista, específicamente a través de las expresiones de algunos representantes de la Iglesia. Es esta, una oportunidad histórica para que la política trascienda estos limitantes y también para que los representantes del pueblo de la Provincia se reivindiquen frente a la sociedad que los ha visto, no sin razón muchas veces, como siendo parte de ese poder o sosegados frente al mismo.
Senadora Duhalde, nuestra sociedad ha dado innumerables muestras de tolerancia, pluralidad y respeto por los derechos humanos. No escapa a su saber y entender los pasos que hemos dado en estos últimos años en esta materia a partir de la política trazada por el gobierno del ex Presidente Néstor Kirchner y la actual gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Necesitamos seguir profundizando este proceso para tener una mejor democracia y por intermedio de ella se nos permita tener un país mas justo y equitativo, con los mismos derechos para toda la ciudadanía, sin ciudadanos/as de primera y de segunda categoría, por eso apelo a que pueda reflexionar y acompañe la Ley de matrimonio igualitario con su voto y no convalide la discriminación votando en contra de la misma.

Lic. Pablo Roma
Titular de la Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Comentarios

Seguidores