FRASSIA: LOS CRISTERIOS DEL EVANGELIO SON SUPERIORES A LOS MUNDANOS


Los criterios del Evangelio son superiores a los mundanos
Avellaneda (Buenos Aires), 27 document.write(meses(11)); Nov. 09 (AICA)
Jesucristo, Rey del Universo


“¡Está clarísimo! ¡Jesucristo es Rey! Pero su reino no es de este mundo. Los criterios del Evangelio, los criterios del Señor, son superiores y distintos a los criterios mundanos. Esto no significa una separación, pero tampoco es una identificación, ¿por qué? Porque están las dos ciudades: la de la tierra -la ciudad de los hombres- y la ciudad de Dios, que es la que da sentido y forma a la ciudad de la tierra, a nuestra sociedad”, dijo monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, en su mensaje radial del fin de semana en ocasión de la solemnidad de Cristo Rey.

“Él es Rey, pero su reino no es de este mundo –explicó. ¡Incide en este mundo! ¡Gravita en este mundo! ¡Da luz a este mundo! ¡Da sal a este mundo! La presencia de Cristo ilumina, no impone pero sí propone”.

El prelado recordó que Cristo Rey nos ha liberado del pecado mediante su pasión y muerte. “Al liberarnos por medio de su propia cruz, ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes! ¡Nos ha participado! Y nosotros participamos de la misma realeza de Cristo; de los mismos criterios de Cristo; de la misma actitud de Cristo”.

“Por lo tanto -subrayó-, Cristo tiene que reinar en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestras actitudes, en nuestras conductas, en nuestros valores, en nuestra pertenencia, en nuestras vinculaciones para con los demás. ¡Todo tiene que ver, porque todo concluye en ÉL, en su Amor y en la Verdad! Lo que está excluido es el demonio, el maligno y la mentira”. Por eso pidió al Señor que “reine en nuestra vida y que nosotros vivamos libres en lo humano, en lo cristiano y en nuestra pertenencia”.

“Sabemos cuáles son los criterios para acceder a esa libertad: cada uno tendrá la responsabilidad de escuchar, de responder, de asentir o disentir, de involucrarse, de comprometerse”, concluyó.+Texto completo de la alocución
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente

Comentarios

Seguidores