MAYOR CONTROL Y SEGURIDAD


 Preocupado por generar mayores niveles de seguridad en el distrito de Lanús, el intendente municipal, Manuel Quindimil, da indicaciones permanentes a sus funcionarios para mejorar esos índices y, de esa manera, acercar mayor tranquilidad a la población.
En ese marco se explica la presentación que se llevó a cabo en la secretaría de Gobierno de un nuevo sistema de video de seguridad por cámaras IP y enlace wireless de comunicación.

En una primera etapa, se persigue visualizar aquellos sectores definidos como conflictivos durante las 24 horas, grabando esas imágenes y generando un archivo.
La central de monitoreo se encontrará ubicada en la División Centro de Despacho Radioeléctrico y de Emergencias de la Jefatura Departamental de Lanús, ubicada en Juncal 1657, de Lanús Este.
El secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, explicó que el gasto que insumiría la implementación de este servicio esta contemplado en el presupuesto de gastos para el año 2008 que fue girado al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación. “El intendente quiere que echemos mano a todos los recursos humanos y tecnológicos que permitan generar una mayor seguridad para el conjunto de los vecinos”, afirmó el funcionario.
Se encontraban presentes, el subsecretario de Gobierno, Walter Pérez; el jefe del Centro de Emergencias 911, capitán Manuel Rivas; el ingeniero Marco Revori y el asesor tecnológico Pablo Coronel.

Comentarios

Seguidores