Duras críticas de Rivas Miera al kirchnerismo local

Duras críticas de Rivas Miera al kirchnerismo local
Desde Recrear disparan contra Díaz Pérez. Rivas Miera descalificó a la concejal kirchnerista Alicia Márquez, quien denunció un pacto con el PJ. El análisis de un triunfo macrista que hace ilusionar al "lopezmurhysmo" local. También tildó de vergonzoso lo que sucede en el Consejo Escolar.
Por Ricardo Carossino
Ricardocarossino@politicadelsur.com.ar
El presidente del bloque de concejales del PRO de Lanús,
Marcelo Rivas Miera, criticó con dureza al Frente para la Victoria (FpV), considerándolo "un quindimilismo sin Quindimil", con lo cual envió un duro juicio de valor, por elevación, para la administración municipal del intendente Manuel Quindimil.
"Ante esa realidad, es que decimos que somos la alternativa para una Lanús que tiene a un (Manuel) Quindimil fosilizado y a una jauría con un (Darío) Díaz Pérez que es el tren fantasma, porque tiene una caterva de piqueteros, manolistas conversos y radicales cash, que van detrás de la chequera del poder oficial", sentenció Rivas Miera en conversación con Política del Sur, con su habitual tono categórico y ocurrente.
Entre los temas consultados por este medio al edil de Recrear, uno resaltó por su polémica trascendencia. La concejal del FpV, Alicia Márquez, había acusado al PRO de hacer "un pacto con el PJ" para que la oposición al oficialismo local no pudiera desplazar de su cargo al presidente del Concejo Deliberante, Mario Moschino, y así hacerlo responsable político por los incidentes en la legislatura cuando un grupo de personas sindicadas como "manolistas" ingresó al recinto y agredió de palabra y con golpes a algunos concejales para evitar la sanción de la emergencia hídrica por parte del FpV, el ARI y el PRO.
Sobre el tema, Rivas Miera no ahorró calificativos y disparó sobre Márquez al afirmar que la edil "es la Herminio Iglesias del FpV" y que "se la pasa quemando cajones", para recalcar que la versión del pacto con el PJ "es una gansada que no merece ningún análisis, porque sus declaraciones sólo obedecen a su desesperación por estar en los medios".
"Desde el primer momento de los incidentes en el Concejo Deliberante, siempre dije que esto era una interna entre el PJ y el FpV porque van a terminar juntos después de octubre, ya que el FpV es el quindimilismo sin Quindimil", reiteró el edil de Recrear.
Para el presidente de la bancada PRO, el kirchnerismo pagó un alto costo político al querer avanzar sobre Moschino y no haber logrado su objetivo y sobre el ARI agregó: "Lamentablemente, no me escuchó cuando le dije que debíamos corrernos de esa discusión en la que tendrían que haber participado nada más que el FpV y el PJ".
Si bien el tema de la semana pasó, indudablemente, por el Consejo Escolar, donde llegaron dos veedores y el pasado miércoles se movilizaron organizaciones barriales, el edil dejó en claro que "el tema del Consejo Escolar no está dentro de la órbita municipal" y que "mucho no" conoce del tema.
De todos modos, al ser consultado, no evitó hacer consideraciones con su estilo duro y controvertible, al remarcar que "la situación del Presidente del Consejo Escolar (Diego Sayago) es insostenible", para subrayar que "ya es generalizada la vergüenza por ser una persona tan cuestionada".
"Creo -amplió Rivas Mieras sobre Sayago- que tendría que haber dado un paso al costado hace rato, porque si se confirman todas las denuncias que existen, que son muy graves, más que consejeros serían bandidos."
"Las escuelas de Lanús están en ruinas y no nos vamos a quedar quietos como tampoco nos vamos a quedar quietos si les dan de comer basura a los chicos", sostuvo el concejal de Recrear.
Respecto del triunfo de Mauricio Macri en primera vuelta en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rivas Miera no ocultó su alegría al referirse al tema y dijo estar "exultante" porque es el aliado político de Recrear.
En ese sentido, dijo que ve "posible un triunfo en segunda vuelta, porque hubo una diferencia considerable como para esperar una instancia de ese tipo. Sería insólito que el Frente para la Victoria pudiera remontar 22 puntos de diferencia, y sobre todo teniendo en cuenta que el PRO está a sólo cuatro puntos de tener la mayoría."
"Yo considero que, después de la segunda vuelta, Macri le dará su apoyo a Ricardo López Murphy en la candidatura presidencial, además porque es lo que está en los planes de Recrear. Y no solamente la candidatura presidencial, sino todas las candidaturas en la provincia de Buenos Aires", consideró Rivas Miera.
Si bien desde algunas esferas de Recrear se hablaba de la posible precandidatura a intendente del concejal, algo que si bien nunca confirmó tampoco quiso negar en la entrevista que este medio le hizo junto a López Murphy, Rivas Miera ahora se despegó de esa instancia.
"Jamás estuvo en mis planes ser precandidato a intendente, pero usted (por este periodista que le pregunta lo mismo por tercera vez en un año) insiste en verme en el cuarto piso. Voy a definir la primera semana de julio qué rol me toca jugar dentro de Recrear si me tocara jugar alguno".
Sobre su aliado político y firme candidato a intendente por Compromiso para el Cambio, Néstor Grindetti, Rivas Miera aseguró: "Me une una gran relación con Grindetti y antes de las internas del 12 de agosto le voy a proponer a Recrear que él sea el candidato extrapartidario de Recrear para luego reunificar en las listas PRO".
Por último, este semanario le pidió un adelanto sobre las posibles internas en Recrear, aunque el edil no quiso arriesgar los distritos en los que podía darse esa salida: "No puedo adelantar en dónde puede haber internas, pero en Lanús, donde no sé si habrá, nuestro espacio ha crecido muchísimo y ya abrimos nuestro quinto local, por lo que estamos lo suficientemente sólidos como para enfrentar cualquier elección".
Antes de cerrar la entrevista, Rivas Miera informó que su bloque presentó proyecto para que el Ejecutivo de manera urgente solucione el problema del permanente ascenso de las napas freáticas y el vuelco de drenajes cloacales, que producen la rotura de calzadas, en la intersección de las calles General Guido y Madariaga, en Lanús Este: "Ante el peligro en el que se encuentran los vecinos de la zona, el expediente B - 0114-07, sancionado en el HCD, fue girado al Ejecutivo para su resolución.

Comentarios

Seguidores