DIECISEIS AÑOS, COMO EL PRIMER DÍA

Estamos en medio de un año electoral. Y en medio del reino del reves. De ese mismo modo empezamos en 2007. En una elección dificil y de una campaña virulenta. Donde la propuesta de cada candidato local no era lo que iba a hacer si llegaba a gobierno, sino que era más amigo del caudillo que el otro, y que el caudillo iba a estar detras de su puerta con la valija llena de dinero. Y si hubo valija con dinero, ni ustedes ni yo lo vimos. Así le comenzamos a informar a los vecinos de nuestro partido.

Hoy ya no leen las notas de los medios, así figuren en todos los buscadores. Directamente las retwitean seguidores del caudillo, si el titulo les llaman la atención. Y tampoco les interesa lo que los políticos digan, les ponen me gusta a las fotos del instagram. "Eso" para muchos, es periodismo. Vemos como el municipio dilapida dinero en cada vez medios más lejanos del distrito mientras discrimina a medios locales, que ni siquiera conocen porque los mismos nunca vivieron en Lanús. Algo que marca a fuego la actual dirigencia, vivir en Puerto Madero, o algun otro lugar de CABA, pero decantar altos sueldos del empobrecido del contribuyente lanusense.

Tenemos un intendente que se va de su cargo, sin pena ni gloria. Ni peor ni mejor. Sencillamente "otro más". Hambreó y negreó a la clase trabajadores. A sus seguidores y militantes les dió sueldos de jerarquico, aunque estuvieran "flojos de papeles". Las obras fueron solventadas por el estado nacional y provincial. Y como el intendente se encariñó de ganar dinero obtenido por el contribuyente, desde que le paguen como gobernador. ¿En realidad cree tener mayor cantidad de votos que Santilli (o cualquier otro)? A todo estó, muchos que lo aplaude cada vez que se presenta en público nos dicen qu "ya se jubila". Pero mientras tanto, la sangría económica quye significa una campaña política a nivel provincial, y ni hablar del déficit en Independiente, no creo que salga de los bolsillos de Domán. En pocas palabras, todo sale de un mismo bolsillo. ¡DEL SUYO!

El futuro, como siempre -y lamentablemente-, es incierto. No tenemos ningún candidato capaz de hacerse cargo de esto sin siquiera, tener votos adecuados para tamaña aventura. Desde la derecha a izquierda, nadie capacitado para administrar el municipio como Dios manda. Desde las epocas de Barracas al Sur, la derecha fraudulenta de los hermanos Barceló dirigió este municipio hasta la llegada del GOU en 1943. A partir de allí, alternando con golpes militares, el peronismo dejó sus impresiones, unas peores que las otras. El actual gobierno es un popurrí de lo peor de todos estos aspectos. Y el candidato oficialista, hizo lo que todo buen político, escribir un libro antes de la postulación: "Corré Cagón". ¿Alguno leyo el libro o lo puso para nivelar la pata de la cama? ¿Al menos sirvió para eso?

Llegamos a nuestros 16 años junto a la comunidad del distrito, no con sus autoridades porque sinceramente no representan a la gente común, ni a sus trabajadores a los cuales ningunean. Ni a la gente común quienes persigue legalmente por el pago de los impuestos. No se comulga con la gente con la que actrualmente dicen dirigir la plata ajena, ni como así, muchos del arco opositor, quienes no están aptos para ese menester, y solo buscan meterse mucho de ese dinero en los bolsillos en forma vil.

A favor del bien común, pero no en favor de pocos. Así comenzamos desde el principio. Y asi seguimos

'BIENVENIDO AL DECIMO SÉPTIMO AÑO, HACIENDO PERIODISMO!


LA DIRECCIÓN

 

Comentarios

Seguidores