Mons. Margni designó un nuevo equipo para la formación de los futuros diáconos

Mons. Margni designó un nuevo equipo para la formación de los futuros diáconos 

13 DE OCTUBRE, 2022

AVELLANEDA (BUENOS AIRES) (AICA) El obispo de Avellaneda-Lanús difundió una carta a la comunidad para dar a conocer su integración y el modo como acompañarán esa formación durante el trienio 2023-2025. 

Mons. Margni designó un nuevo equipo para la formación de los futuros diáconos 

Mons. Margni con nuevos diáconos diocesanos

 El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo “Maxi” Margni, difundió una carta a la comunidad anunciando la integración de un nuevo equipo que acompañará la formación de futuros diáconos en la diócesis durante el trienio 2023-2025. 

 

El prelado hizo el anuncio el 11 de octubre, fecha en la que se recuerda a san Felipe, diácono, y patrono del Centro de Formación para el Diaconado, y en la que se celebra el 60° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, que restableció el diaconado como grado propio y permanente del ministerio ordenado. 

En vistas de asegurar “el conveniente acompañamiento a quienes ya vienen transitando su itinerario formativo en este ámbito”, monseñor Margni designó este equipo de formadores: 

El presbítero Lucas Ceccoli, que venía desempeñándose como formador de la etapa inicial, será en adelante director del Centro. 

El diácono Carlos Pernica, tutor a cargo de la dimensión intelectual o de estudios. 

Los diáconos Fernando Marinelli, Héctor Díaz y José Oggioni, tutores a cargo de la dimensión pastoral de la formación. 

El padre Facundo De Nicolo SDB, responsable de la formación y el acompañamiento espiritual, y El presbítero Gabriel Favero, que hasta ahora se desempeñaba como director y continuará acompañando la propuesta formativa como asesor. 

“A todos quisiera expresarles mi sincero agradecimiento por la disponibilidad y la generosidad con la que han aceptado esta tarea, ciertamente exigente y de mucha significación para nuestras comunidades y su misión. Les pido que recen por ellos, lo mismo que por quienes están preparándose para este ministerio, por nuestros diáconos y por sus familias, para que el Espíritu de Cristo, Señor y Siervo, les conceda luz en su discernimiento, disponibilidad a sus llamadas y alegría en su entrega”, concluyó.+

Comentarios

Seguidores