“ALGO DE LO QUE YO PIENSO”, Poema de Gabriel Tejo


“ALGO DE LO QUE YO PIENSO” 
 
Son los mayores tesoros 
La salud y la libertad, 
Y tenemos que cuidarlos 
Para no perderlos jamás. 
Porque si un día nos faltan 
Por nuestra culpa nomás, 
Aunque tengamos dinero 
De poco nos servirá. 
 
Debe trabajar el hombre 
Para ganarse su pan, 
Con el sudor de la frente 
Como lo dice el refrán. 
Porque si así no lo hace 
Solo de puro haragán, 
Andará siempre a los tumbos 
Perdiendo su dignidad. 
 
 Si para formar un hogar 
Buscamos la compañera, 
No importa que no sea linda 
Importa sí que sea buena. 
Porque si nos encandila 
Solo la belleza externa, 
Es posible que terminemos 
Desgraciados, dando pena. 
 
 Como dice el Mandamiento 
A tus padres has de honrar, 
Devolviéndole el cariño 
Que te supieron brindar. 
Y amarás con toda el alma 
Tu tierra y de San Martín, 
Y si es preciso por ella 
Tendrás también que morir. 
 
 He volcado en estos versos 
Algo de lo que yo pienso, 
Con sentimiento de amigo 
Y con un corazón abierto. 
Y si he sugerido cosas 
A la juventud que venero, 
No es porque me crea sabio 
Sino porque soy más viejo.
 
 La vida que estoy viviendo 
Me la ha prestado Mí Dueño, 
Y cuando Él me la pida 
Se la entregaré contento. 
No tendré porque estar triste 
Cuando se acabe mi tiempo, 
Porque viví intensamente 
Siempre jugándome entero. 
 
Gabriel Tejo

Comentarios

Seguidores