La violencia institucional no tiene espacio en Democracia


La violencia institucional no tiene espacio en Democracia 

 La Agrupación “La Vía” repudia las políticas de persecución política y violencia institucional promovidas por el gobierno municipal de Lanús y se solidariza con los militantes peronistas que fueron detenidos este jueves después que se les incautase la camioneta y los insumos con los que realizaban pintadas. 

 

Los militantes del Frente de Todos Silvio Guzmán Denis, Mariano Vaccotti, Natalia Cristoso y Rubén Alfredo Geres fueron liberados este viernes por la movilización de integrantes de distintos espacios del peronismo de Lanús que se concentraron frente a la comisaría 1era para exigir su liberación. 

Las detenciones, realizadas en conjunto con la seguridad ciudadana municipal, comenzaron con el secuestro de una camioneta por parte del personal municipal, que no quiso recibir la documentación legal de la misma ni labró acta alguna. Estas detenciones arbitrarias se suman a la violencia política que se viene desarrollando en el distrito en las últimas semanas y que el 28 de abril pasado ya había tenido un grave antecedente en el que militantes de Juntos por el Cambio atacaron a machetazos a otro grupo de peronistas que estaba realizando pintadas. 

Hacemos responsables de atentar contra la democracia en Lanús al intendente Néstor Grindetti y al secretario de seguridad Diego Kravetz. 

 

Contacto para Entrevistas: Fernando Martínez 15-4064-8117

Comentarios

Seguidores