Capacitación docente sobre la problemática socioambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo


Capacitación docente sobre la problemática socioambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo 

Este lunes, docentes de distintos niveles iniciaron el curso que brinda ACUMAR en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, que otorga puntaje para sus carreras. 

 

 “El desarrollo de las actividades humanas a lo largo de los años ha generado grandes transformaciones: económicas, tecnológicas, sociales y culturales. Transformamos, además, nuestros modos de ver, concebir, entender e interactuar con el ambiente y hoy en día es urgente repensar muchas de las prácticas que nos están llevando a situaciones que nos alejan del buen vivir”. 

Con esta consigna como eje, centrado en la problemática ambiental y social de la Cuenca Matanza Riachuelo, 300 docentes de todos los niveles comenzaron ayer el curso de formación virtual “Educación ambiental. La problemática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo”. 

Esta actividad, que tiene reconocimiento ministerial, se llevará a cabo a lo largo de 12 semanas a través de la Plataforma Juana Manso, en articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) del Ministerio de Educación de la Nación. 

Durante los encuentros, las y los docentes contarán con acompañamiento de una tutora o tutor del equipo de Educación Socioambiental de ACUMAR, que coordinará las actividades, brindará asistencia y evaluará los trabajos. El curso que comenzó ayer y se extenderá hasta el 18 de julio, tiene una carga de 60 créditos horarios y otorga certificado y puntaje según las normativas jurisdiccionales vigentes. 

En este curso de formación se desarrollan diversos aspectos de relevancia sobre la problemática ambiental, poniendo especial énfasis en el caso de la Cuenca Matanza Riachuelo. Se trabajará su historia, las acciones que ACUMAR lleva adelante para lograr su saneamiento, cuáles son los desafíos más importantes y, principalmente, se buscará que los y las docentes adquieran herramientas para repensar su práctica educativa y llevar adelante acciones y proyectos con una mirada de Educación Ambiental.

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