EL PREDICADOR Y EL LADRÓN

GERARDO SCIOSCIA
EL PREDICADOR Y EL LADRÓN 

 Semana santa tiempo de recogimiento y reflexión. 

 

Hace 2021 años se resolvía condenar a muerte a un predicador, - cuyo propósito de unir en fraternidad a un pueblo- y dejar libertad a Barrabas, un un ladrón. 

¿ En que consiste tu doctrina y quienes son tus discípulos? preguntó a Jesús el Sumo Sacerdote. Jesús lo mira y responde serenamente -Yo hablé abiertamente al mundo; siempre enseñé en las sinagogas y en los templos, donde se reúnen todos los judíos; y nada dije ocultamente. ¿ Para que me preguntas a mi ? pregunta a los que me oyeron lo que les enseñé. Ellos saben lo que yo he dicho. 

Anas irritado, vuelve la espalda en un movimiento brusco. Un siervo le comprende: 

- ¿Es así como le respondes al Sumo Sacerdote? Y aplica en el rostro de Jesús una bofetada. 

Jesús, volviéndose al agresor, pregúntole: 

- Si hablé mal, dime en qué, sino ¿Por qué me hieres?

-Un criado (lleno de espanto) intercede y dice - ¡el habla con los criados¡

Entretanto otro siervo dice - no le averguenza hablar con nosotros. 

Entonces Anas reacciona con furia y ordena llevarlo ante Caifas, comenzando así un largo peregrinar que culmina con su crucifixión. El pueblo, consultado en el instante de ejecutar la pena si liberaban al ladrón Barrabas o a Jesús, pidierón por el primero al tiempo que decidieron la muerte del predicador. Se liberó al ladrón y Jesús murió en la cruz.

Comentarios

Seguidores