Falleció la Concertista de Piano y Referente Cultural de Lanús, Lidia Púlice


Lidia Púlice (Facebook)
La noticia cayó como un balde de agua fría. Es que ya tanto en los medios locales como así también en ambiente cultural del distrito, conocíamos de sus variadas actividades. Es que además de ser la popular "Maestra de Ceremonias" de los conocidos conciertos organizados por el Centro Comercial e Industrial de Lanus, Lidia era una exhimia concertista de piano. Por lo que era muy respetada en todos los ambitos. Sus restos fueron velados en Casa Canosa. Los servicios religiosos fueron realizados en la puerta de la Catedral, el Sagrado Corazón de Jesús (debido a las normativas del COVID 19), y posteriormente, se le realizó un homenaje en "su" lugar, el Centro Comercial e Industrial de Lanus.
Homenaje en el Centro Comercial e Industrial de Lanús (Foto: Mabel Segurado)
Hablar de un alma ardiente, amante de todo tipo de representaciones culturales y artística, infinita buscadora de la belleza, seria algo de lo mucho que se puede decir. Recuerdo hace más de una decada atras, me desempeñaba como encargado del Diario "Vida de Lanús", cuyas oficinas se encontraban en la calle Anatole France. Por esas razones inexplicables, los dueños del diario dejaron en el recibidor del medio un viejo piano "desinflado" (desafinado, segun dicen en la jerga de los músicos), y como Lidia pasaba a diario por el lugar, ya que vivía a la vuelta del Diario, entraba, y nos deleitaba con sus conciertos, en vivo, sin partituras. Dichos conciertos se prolongaron hasta que el piano fue mudado a su lugar definitivo.
Oficios religiosos efectuados en la puerta del Sagrado Corazon (Foto: Mabel Segurado)
EL TESTIMONIO DE MABEL SEGURADO
"Insisto como educadora, escritora y como periodista va mi homenaje a a alguien tan referente de la cultura de LANUS lejos de egos en estos tiempos tan dificiles va el ABRAZO ETERNO y a la protección del altisimo, todas las BENDICIONES materiales y ESPIRITUALES e infinito consuelo. Para ella...y su...amorosa FAMILIA"
EL TESTIMONIO DE PEDRO ZERBO
"Conmocionado por la pérdida de Lidia, realmente, la hemos sentido todos los que somos del Centro Comercial, ella era miembro de la Comisión Directiva, una consejera importante. Además fue precursora en la parte cultural, y en la presidencia de Darío Barbieri propuso toda la parte cultural que estamos llevando adelante, en la Comisión todos estuvimos de acuerdo en hacerlo -los conciertos-, que estamos llevando a cabo desde hace dieciocho años. Lamentablemente por razones de este virus, no se está haciendo. Teníamos toda la programación. Precisamente la semana anterior, estuvimos conversando telefonicamente, estaba muy feliz y contenta, por toda la programación que le pasé, y, esperanzados que hubiese una apertura para poder llevar a la práctica el ciclo de conciertos. Para nosotros ha sido una perdida inmensa, lo sentimos mucho, hace instantes pasó el cortejo, y en el Centro Comercial se le rindió Homenaje, con la tristeza que nos embarga"

Comentarios

Seguidores