ME TRAE A LA MEMORIA…Poema de Gabriel Tejo


ME TRAE A LA MEMORIA…

Lo que nos está pasando hoy
Me trae a la memoria,
*“El diario de la guerra del cerdo”
De aquel genial escritor.

Quizás parezca exagerado
Pero no es una comparación,
Solo pasan por mi mente
De pobre adulto mayor.

Algunos malos pensamientos
Que no entiende el corazón,
¿De qué es eso que por decreto
Nos prohíban la circulación?

Cuando el viernes 3 de abril
Tan fiero se equivocó,
El poder que al matadero
A tantos viejos mandó.

Y siguen bien aferrados
Al sillón que les prestó,
El Pueblo por un ratito…
¡Cuando un día los votó!

Está muy bien lo del barbijo…
Hay que cuidarse ¡Si Señor!,
Pero déjennos en el barrio
Hacer las compras ¡Por favor!
                                
                                               Gabriel Tejo
*(Me refiero a Bioy Casares, por supuesto)

Comentarios

Seguidores