Un centenar de jóvenes en la misión diocesana de Avellaneda-Lanús

Un centenar de jóvenes en la misión diocesana de Avellaneda-Lanús 
Viernes 28 Dic 2018 | 12:21 pm
Dock Sud (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Ven y Verás”, más de cien jóvenes de la diócesis de Avellaneda-Lanús se participan desde el miércoles por la noche de la Misión Juvenil Diocesana, organizada por el Seminario Pablo VI y la Pastoral Juvenil Diocesana. 

Más de cien jóvenes de la diócesis de Avellaneda-Lanús se encuentran desde el miércoles 26 de diciembre en la localidad de Dock Sud, participando de la Misión Juvenil Diocesana, que se desarrolla hasta el domingo 30 dentro de la jurisdicción de la parroquia Sagrado Corazón.
Con el lema “Ven y Verás”, los jóvenes, que el 9 de diciembre participaron de una pre-misión preparatoria, recorren los hogares llevando la Buena Noticia a los vecinos de Dock Sud.
Por la mañana, los jóvenes visitan los hogares visitando a los vecinos y proponiendo realizar la bendición de las casas, la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y anotando a quienes lo deseen en para ser bautizados. Por la tarde, los misioneros van casa por casa invitando a los niños a participar de los talleres de juegos y catequesis.
 Divididos en cinco grupos, cada uno acompañado por un sacerdote, seminaristas y algunas religiosas, recorren en simultáneo cinco sectores geográficos del lugar. Algunos jóvenes preparan la animación y la música, y otros se encargan de los talleres.
 Dentro del colegio donde se alojan, se vive un clima de alegría y un espíritu de comunión, enriquecido por los diferentes carismas que participan de la misión. Allí, los jóvenes tienen espacios de formación y oración, para poner en manos del Señor esta experiencia misionera.
Desde la organización, destacaron la colaboración de los grupos de cocina Olla de Caridad, Compartiendo el Pan, y Comunidad de Vida, que normalmente brindan su servicio a los más necesitados, y en esta oportunidad se acercaron voluntariamente a cocinar para los misioneros.
 Las actividades culminarán el domingo a las 10 con la misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia. La Pastoral Juvenil pidió oración por la misión y por los jóvenes “que viven la alegría de anunciar a Jesús”.+

Comentarios

Seguidores