SE CONFORMO LA UNIDAD OPOSITORA EN EL SINDICATO MUNICIPAL

Anoche se conformó de manera oficial la unidad opositora contra Miguel Pedelhez en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML). El documento fue suscripto por referentes de las cinco agrupaciones que la integran: el Movimiento de Unidad Municipal, liderado por Gabriel Minichiello; Nueva Generación Sindical, que cuenta con varias dirigentes femeninas, y cuyo referente es Pipi Bertoa; la agrupación “Alberto Torres”; Tikilo González, de la tradicional Lista Naranja, y dirigentes de la agrupación Unión y Solidaridad de Villa Barceló, quienes se reunieron en el local político que conducen el juez Norberto Luciani y Vicente Marziano en Villa Diamante. 
 “Cada día somos más. Desde que anunciamos la Unidad, cientos de compañeros recuperaron la esperanza de lograr por fin un sindicato moderno, abierto y representativo. Y Cada día falta menos: es imprescindible llegar a todos los compañeros e invitarlos a participar de la Asamblea. Ya no podemos descansar más. No tenemos dudas de que vamos a ganar por amplia mayoría” dijo Minichiello. 

Al cierre del encuentro, Pipi Bertoa arengó a sus pares: “Los trabajadores deben enterarse de la fecha de la convocatoria a la Asamblea, Pedelhez tiene que publicarla de manera bien visible en todos los lugares de trabajo con la anterioridad suficiente, cosa que en los últimos comicios no viene sucediendo. Las autoridades políticas y la justicia tienen que garantizar la limpieza de procedimientos, somos muy exigentes en esto. Para elegir la Junta Electoral se requiere una locación con capacidad para más de mil quinientos participantes, y el Ministerio de Trabajo, al que también hemos recurrido, va a garantizar que así sea. Hemos presentado tres escritos para poner en conocimiento de las autoridades políticas, laborales y judiciales de que existe peligro de fraude, y que se trata de un procedimiento ilegal ya implementado en varias oportunidades. Vamos a hacer cumplir la ley. Ésta vez los municipales van a poder ir a expresar su voluntad sin aprietes ni trampas. Habrá elecciones libres y con garantías, el resultado será el fin del largo y por demás agotado mandato de Miguel Pedelhez y el inicio de un nuevo tiempo sindical para todos los trabajadores municipales de Lanús”.

Comentarios

Seguidores