IMPORTANTES CONVENIOS ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA BONAERENSE

IMPORTANTES CONVENIOS ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA BONAERENSE 
Los acuerdos se efectuaron para garantizar los derechos de las víctimas de delito en la comuna y el servicio de mediación vecinal. 

El intendente, Néstor Grindetti y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron dos convenios de colaboración institucional con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a Justicia (CAVAJ) y el área de Mediación Comunitaria.
“La implementación de servicio de mediación vecinal nos ha permitido solucionar conflictos entre vecinos que sin la mediación del municipio terminaban, en muchos casos, en situaciones violentas, es importante seguir fortaleciendo estos espacios con más capacitación y herramientas”, señaló el jefe comunal.
Entre los puntos más relevantes, figuran el envío de equipos de profesionales integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, como así también, la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y demás acciones que contribuyan a la divulgación, promoción y capacitación.
"La articulación entre el ministerio y el municipio permitirá optimizar los recursos humanos y materiales de ambas instituciones en aras de implementar la composición vecinal una instancia eficaz, ágil y altamente constructiva para la paz social en el ámbito comunal”, puntualizó el ministro Ferrari.
 El centro local está ubicado en la calle Melo 1739 y está abierto de lunes a viernes de 8 a 14. Allí, se brinda acompañamiento, asesoramiento jurídico y contención psicológica en forma rápida y efectiva a las personas que acuden al lugar.
 Estuvieron durante el acto, la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio bonaerense, Rosario Sánchez; el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el director de Acceso a la Justicia, DD.HH. y Relaciones Judiciales del Municipio de Lanús, Sebastián Vela.

Comentarios

Seguidores