CASI UN 70 POR CIENTO DE LOS VECINOS DE LANUS YA TIENEN CLOACAS

CASI UN 70 POR CIENTO DE LOS VECINOS DE LANUS YA TIENEN CLOACAS 
El resultado es producto del trabajo conjunto iniciado a fines de 2015 entre AySA y el Municipio cuando sólo el 38 por ciento de la población disponía de ese servicio. 

La implementación del Plan Director de Agua Potable y Saneamiento en la comuna de Lanús duplicó la cantidad de familias que cuentan con cloacas en sus domicilios particulares en relación al alcance que tenía ese suministro al inicio de la gestión del intendente, Néstor Grindetti.
En la actualidad, el servicio se incrementó un 32 por ciento (113.569 vecinos); cifra que eleva el porcentaje total al 70 y que -en números concretos- permitirá a más de 300 mil familias acceder a la conexión cloacal una vez finalizada la etapa de revisión de la obra que está a cargo de la empresa.
Para ese entonces, Aysa será la encargada de efectuar y costear la reparación de calles y veredas en todos los barrios intervenidos. Posteriormente, enviará las notificaciones que autoricen la conexión y disponibilidad de uso.
Los trabajos ya fueron finalizados en la Redes Secundarias Internacional Sur (Lanús Oeste); Cementerio Sur (Remedios de Escalada Sureste); Armenia (entre Tuyutí y República Argentina, Valentín Alsina); Güemes Este (Villa Obrera / Monte Chingolo); Villa Gonnet (V. Gonnet); Impulsión Villa Gonnet (V. Gonnet), Las Colonias (Remedios de Escalada) yColector Villa del Valle.
En tanto, están en su etapa final las obras efectuadas en Acevedo (Remedios de Escalada Este); Ucrania (Villa Diamante); Albariños y Balcarce Sur (Remedios de Escalada Oeste); Villa Edén (Lanús Oeste) y el Aliviador Hipólito Yrigoyen (Lanús Centro). En todos los casos, las tareas incluyen la obtención de fuentes de agua, potabilización y transporte, como así también, la distribución domiciliaria y de efluentes.
 Por otra parte, se encuentran en plena etapa de ejecución las redes secundarias Monte Chingolo, Albariños y Balcarce Sur (Remedios de Escalada); Cementerio Norte(Remedios de Escalada Este); Güemes Oeste (Monte Chingolo) y Sudoeste (Lanús Este).
En forma complementaria, se construyeron dos estaciones de bombeo en Monte Chingolo y en Villa del Valle. Actualmente, está siendo ejecutada en un 55 por ciento la ubicada en Villa Gonnet.
Se trata de logros que implican una verdadera reparación histórica a lo largo de la comuna, ademas de un impacto muy importante y positivo en el medio ambiente, como así también, en la calidad de vida de las familias.

Comentarios

Seguidores