GRINDETTI ANUNCIA MEDIDAS PARA BENEFICIAR A PYMES DE LANUS

GRINDETTI ANUNCIA MEDIDAS PARA BENEFICIAR A PYMES DE LANUS 
 El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó en el Concejo Deliberante una serie de medidas de asistencia, protección y fortalecimiento para la economía local. 

 El Municipio de Lanús continúa su trabajo abocado a fortalecer la economía de pequeñas y medianas industrias que funcionan a nivel local. En ese sentido, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció una serie de medidas que benefician por un lado a la continuidad del trabajo de pequeñas y medianas empresas y, por otro, al fomento de la actividad de comercios locales.
 En primer lugar, se condonará la deuda de publicidad al 31 de diciembre de 2017 a PyMES y comercios locales. Además se eliminarán algunas categorías de la Tasa de Seguridad e Higiene.
 Por su parte, se exime del pago correspondiente de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos comercios e industrias que inicien su actividad entre del 1° de julio y el 31 de diciembre del 2018, al respecto, Grindetti indicó: “Queremos incentivar y apoyar a aquellos comerciantes e industriales que con mucho esfuerzo han decidido apostar al desarrollo en nuestro municipio y en momentos difíciles tomen riesgos y abren nuevos negocios dando trabajo a los lanusenses”.
 En tanto, las empresas que se encuentran inscriptas en el Régimen Único de Comercio (RUC) para pequeños contribuyentes, talleres mecánicos, almacenes, cerrajerías, etc., no deberán pagar el segundo semestre de la tasa de Seguridad e Higiene correspondiente a Agosto de este año.
 “Podemos afrontar financieramente este esfuerzo gracias a las mejoras en términos de recaudación e inteligencia fiscal que venimos obteniendo desde el inicio de nuestra gestión” afirmó Grindetti.
 Por otra parte y con la firme decisión política de beneficiar la venta minorista y de producción local en los espacios públicos del distrito, se continuarán apoyando y desarrollando los centros comerciales a cielo abierto.
 En ese sentido, el cuidado y la continuidad de la actividad en los centros comerciales es fundamental, motivo por el cual se está trabajando con obras de repavimentación, iluminación led, nuevas veredas, instalación de señalética y colocación de nuevo mobiliario urbano.
 Se trazará un calendario de “Paseos de compras a cielo abierto” y se sumaran actividades como ferias, espectáculos culturales y actividades sociales, que propenderán a incentivar las ventas minoristas en cada uno de los centros comerciales.
 A través de la activa participación de la Subsecretaría de Desarrollo Económico local se continuará trabajando con cada uno de los rubros industriales y comerciales del distrito para atender sus necesidades y ser un nexo con organismos provinciales y nacionales en la búsqueda de soluciones ante las inquietudes de cada sector.
 Asimismo, se ampliaran los beneficios de la “Tarjeta Lanús Plus” con nuevas propuestas y más comercios adheridos para afianzar aún más el acercamiento de los vecinos con el comercio local.

Comentarios

Seguidores