SE REALIZÓ EL PRIMER SORTEO ANUAL PARA QUE EX COMBATIENTES VUELVAN A LAS ISLAS

SE REALIZÓ EL PRIMER SORTEO ANUAL PARA QUE EX COMBATIENTES VUELVAN A LAS ISLAS 
 El tradicional encuentro se efectuó en la sede ubicada en Remedios de Escalada y contó con la presencia de vecinos y funcionarios locales. 
 El Municipio y el Centro de Veteranos de Guerra de Lanús realizaron el primer sorteo del año (el segundo será durante el segundo semestre) con el objetivo de que, el 11 de mayo, cuatro ex soldados de la comuna tengan la oportunidad de regresar al archipiélago donde se libró la Guerra de Malvinas.
 En representación del intendente, Néstor Grindetti, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, remarcó el compromiso de la gestión local mediante la enumeración de diferentes actividades destinadas a colaborar simbólica y económicamente con ese centro. "Personalmente, pude viajar en una oportunidad con ustedes y eso me dejó una marca profunda que aumentó mis ganas de seguir haciendo cosas para que la gesta de Malvinas siga viva en nuestros corazones y de los de todos los lanusenses", manifestó.
 Por otra parte, alumnos de la Escuela 34 (Villa Caraza) entregaron a los ex combatientes una bandera de ceremonia hecha por sus propias manos y los homenajearon con el tema musical "Héroes de una Historia" el cual, fue compuesto e interpretado por un estudiante de ese establecimiento educativo.
 En esta oportunidad, los cuatro beneficiados con la obtención de los pasajes son: Ramón Lorenzo, Norberto Cacase, Félix Barreto y Tobías Martínez. En caso de registrarse alguna imposibilidad de concretar el viaje, podrán reemplazarlos Daniel Sciascia, Miguel Fiorebello, Rubén Darío Osuna o Claudio Colman.
 Entre las actividades programadas en la sede ubicada en Ferré 3101, figura la próxima inauguración del Museo local de Malvinas. Allí, los vecinos no sólo podrán encontrarse cara a cara con un pedacito de la historia del Conflicto Bélico del Atlántico Sur sino que además, tendrán la posibilidad de conocer los rostros de los 9 vecinos caídos en ese combate que, en total, se cobró la vida de 649 argentinos.

Comentarios

Seguidores