LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO DISTINGUIERON AL SENADOR PROVINCIAL DARÍO DÍAZ PÉREZ CON LA ENTREGA DEL PAÑUELO BLANCO

CABA: Casa de las Madres 
 LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO DISTINGUIERON AL SENADOR PROVINCIAL DARÍO DÍAZ PÉREZ CON LA ENTREGA DEL PAÑUELO BLANCO 
 Hebe de Bonafini acompañada por el diputado nacional y secretario general del Sindicato de curtidores, Walter Correa y por el ex secretario adscripto para Asuntos Especiales de la Presidencia de la Nación, Carlos López, hicieron entrega de tamaña distinción Latinoamericana. 
 El Salón Auditorio Juana Azurduy de La Casa de las Madres de Plaza de Mayo se colmó hoy de asistentes y se impregnó una vez más de emoción con una nueva entrega que la asociación luchadora por los Derechos Humanos hace de su máxima distinción "El pañuelo Blanco". 
 En esta oportunidad, Hebe de Bonafini acompañada por el diputado nacional y secretario general del Sindicato de curtidodres de la República Argentina, Walter Correa, y por el ex secretario adscripto para Asuntos Especiales de la Presidencia de la Nación durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Carlos López, hicieron entrega de tamaña distinción Latinoamericana a Darío Díaz Pérez, ex intendente de Lanús y actual senador provincial y presidente del Partido Justicialista de ese distrito del conurbano bonaerense. 
 Luego de las palabras de quienes acompañaban a la Presidente de la Asociación Madres, por cierto, destacados años anteriores con la misma importante distinción, Hebe de Bonafini al referirse a Díaz Pérez dijo: "Es un político que ha hecho muchísimo, pero, tal vez, es poco conocido. Él, cómo las Madres, es un tipo que trabaja de manera constante y silenciosa. Cuando lo conocimos, en Lanús, los familiares y las Madres de ahí todavía consideraban que el problema de los desaparecidos era personal, siempre estaban con un gran cartel con las fotos y los nombres de los chicos y además consideraban que sus hijos no habían hecho nada. Para nosotras era muy difícil ir a hablar ahí. Pero él nos tuvo mucha paciencia, le explicamos lo que nos pasaba, nos escuchó y a la siguiente visita el tema había mejorado, casi todas estaban convencidas de que éramos Madres de todos. Darío siempre tuvo un oído para escucharnos y una mano para ayudarnos. Nos acompaña desde hace muchos años y siempre está dispuesto a ayudarnos, nos pregunta qué precisamos y se interesa en cómo estamos. Darío es un tipo solidario que cuando fue intendente de Lanús se ocupó mucho, todavía lo hace, de los que menos tienen. Es un hombre que lleva adelante sus acciones de manera silenciosa, no está en los medios y las cosas que hace no figuran porque a él no le gusta que se sepan. Por todas estas razones creemos que Darío merece el pañuelo blanco de las Madres, un pañuelo que no solo representa la lucha, la dignidad y la perseverancia sino que también tiene que ver con la humildad y la solidaridad, que son características de su persona". 
 Por su parte Díaz Pérez muy emocionado su agradeció por el reconocimiento a la vez que hizo entrega de sendos presentes que enmarcan hechos y situaciones que a los largo de tantos años han vinculado a Lanús y a las Madres y a ambos en particular. Al tiempo que expreso:"Es una emoción gigante la que siento al recibir de Hebe y de las Madres este pañuelo que conlleva una responsabilidad muy grande. A ellas no les gusta que les den las gracias, pero es la palabra que sintetiza y a la vez las resalta aun más a lo largo de estos próximos 41 años que van a cumplir luchando por los argentinos. Gracias en nombre de los lanusenses y en el mío en particular con el corazón abierto y las manos tendidas dispuestas a luchar por la Argentina que todos soñamos. Muchas gracias a todos", sentenció el legislador bonaerense. 
 El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia. Para ellas representa el abrazo con sus hijos y la presencia permanente de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar de la Argentina.
 A lo largo de sus 41 años de lucha, las Madres entregaron el pañuelo a presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro, Néstor y Cristina Kirchner; Dilma Rousseff y Lula Da Silva, a periodistas como Víctor Hugo Morales y Pedro Brieger, como así también a Legisladores Nacionales y Provinciales, a dirigentes políticos y sindicales y a personalidades de la Cultura, la Ciencia y la educación, entre otros.
 Se encontraban presentes legisladores nacionales, provinciales y lanusenses, sus pares mandato cumplido, dirigentes del PJ provincial y del distrito, militantes y vecinos en general. 
________________________________________________________________ 
Daniel Lancellotti 
 Prensa & Comunicación 
 156-373-8617 
 Abril 2018

Comentarios

Seguidores