Mons. Frassia: No conformarse con superficialidades

Mons. Frassia: No conformarse con superficialidades 
Jueves 8 Mar 2018 | 09:00 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): ¨En esta Cuaresma tenemos que toparnos con el Señor y adherirnos a Él, y no conformarnos con cosas secundarias ni superficiales¨, recomendó el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, en su reflexión sobre el Evangelio del domingo, donde tras el episodio de la expulsión de los mercaderes del templo, se dice que Jesús ¨sabía lo que hay en el interior de cada hombre¨. 

 "En esta Cuaresma tenemos que hacer el planteo de toparnos con el Señor y de adherirnos a Él, y no conformarnos con cosas secundarias ni superficiales", recomendó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su reflexión y comentario del Evangelio del domingo, donde tras el episodio de la expulsión de los mercaderes del templo, se dice que Jesús "sabía lo que hay en el interior de cada hombre".
 "La palabra más significativa de este texto -expresó monseñor Frassia- es: 'Él sabe lo que hay en el interior del hombre'. Muchas veces el interior del hombre tiene ambigüedades, luces y sombras, dudas y certezas. Aquí lo principal es la concentración en la persona de Jesús. Jesús es el Hijo de Dios, es el Mesías, es el Hijo de María Virgen, enviado por el Padre que viene a hacer la nueva realidad donde Él, en su sacrificio, obedece de forma perfecta al Padre: se ofrece por nosotros en la cruz.
 "Muchas veces nosotros a las cosas las tocamos, las cambiamos o, podríamos decir, las anestesiamos; nos conformamos con algún acto de piedad y esa famosa frase que siempre decimos: 'yo me relaciono con Dios a mi manera', 'no voy a misa', 'no escucho la Palabra o no la leo', 'no rezo personalmente de una manera asidua', 'pero me relaciono con Dios a mi manera', y muchas veces reducimos esa 'relación' obedece a un capricho arbitrario e individual".
 Monseñor Frassia concluyó pidiendo al Señor que en esta Cuaresma "tengamos decisión y claridad. Jesús no es un artículo más de nuestra fe. Jesús no es una doctrina más. Es la Persona por excelencia, es verdadero Dios y verdadero Hombre".+

Comentarios

Seguidores