LA DILATADA NORMALIZACIÓN DE LA UNIÓN VECINAL VILLA GONNET DE MONTE CHINGOLO SE PUSO EN MARCHA SIN INCIDENTES

LA DILATADA NORMALIZACIÓN DE LA UNIÓN VECINAL VILLA GONNET DE MONTE CHINGOLO SE PUSO EN MARCHA SIN INCIDENTES
A partir del expediente iniciado en julio de 2017 por la Dirección de Instituciones de la Sociedad Civil del Municipio de Lanús a causa de las reiteradas denuncias de socios y vecinos de la Unión Vecinal Villa Gonnet contra el Sr. Hugo Guardo, quien durante los últimos diez años ejerció una conducción autoritaria de la entidad, la Dirección de Personas Jurídicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ordenó la intervención de la misma.

Dicha Resolución fue comunicada el martes 26 de septiembre de 2017 al Sr. Guardo, quien durante los cinco meses transcurridos se negó a abandonar las instalaciones de la calle Cazón 450, Monte Chingolo, y aunque suspendió todas las actividades sociales y deportivas, continuó organizando fiestas nocturnas que en muchas ocasiones culminaron con graves incidentes en las calles del barrio.
Desde entonces, apelando a la disuasión para evitar el desalojo por la fuerza pública, el Director de Instituciones del Municipio, Pedro Calavia, mantuvo reuniones con Guardo para obtener la entrega incondicional de las instalaciones y los libros societarios, a lo que el ocupante finalmente accedió el pasado lunes 26 de febrero, cuando depuso su actitud. En el mismo acto se hizo cargo el interventor, Sr. Joaquín Fabio Pinto, quien fuera designado para tal efecto por el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y quien contará con 90 días para llevar a cabo la normalización institucional definitiva.

Comentarios

Seguidores